LaLiga Hypermotion
»
»
»
»
»
»
»
»
El Burgos CF supera al Villarreal CF B y se mantiene infranqueable en El Plantío

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.
Lance del juego del encuentro disputado en El Plantío // Foto: LaLiga.

El Burgos CF supera al Villarreal CF B y se mantiene infranqueable en El Plantío

Lance del juego del encuentro disputado en El Plantío // Foto: LaLiga.

Jornada 11.- Burgos CF, 3; Villarreal CF B, 2.

El Burgos mantiene el pleno de victorias en sus partidos en El Plantío, un verdadero fortín inexpugnable en el que no pudo puntuar tras seis jornadas consecutivas sumando. Tras una primera parte sin goles Matos avanzó a los locales a los cinco minutos de la reanudación, poco después, un desajuste defensivo de los visitantes propició el 2-0, obra de Bermejo. Pero los vila-realenses se metieron en el partido con una diana de Ferrari. Parecía que Grego Sierra podía sentenciar el choque en el 88’, con golazo, pero de nuevo Ferrari recortó diferencias de nuevo para vivir un descuento apasionante pero sin más incidencias.

Los amarillos registraron rotaciones en su once, siendo las novedades Morro en portería y Hugo Pérez en defensa. Así, Miguel Álvarez salió con un 1-4-4-2, con Morro bajo palos; Lanchi, Hugo Pérez, Espigares y Carlos Romero en línea de retaguardia; Del Moral y Carlo Adriano en el doble pivote, con Alti y Ontiveros en bandas; y Álex Forés y Jorge Pascual en ataque. Por su parte, Bolo introdujo una única permuta, con la entada de Bermejo en el once titular. Así, los castellanos, también con un 1-4-4-2, con Caro en la puerta, Navarro, Córdoba, Saveljich y Matos en defensa; Elguezabal y Atienza en la zona media, escoltados por Dani Ojeda y Bermejo en bandas; y Curro Sánchez y Edu Espiau en ataque.

El primer tiempo no se caracterizó por sus excesivas ocasiones de gol. De hecho, las defensas se impusieron a las delanteras durante gran parte del primer periodo, y es que más allá del remate de Raúl Navarro, en los primeros compases del duelo, por cierto, acción abortada por el meta Morro, no hubo mucho más en labores ofensivas. Pasado los primeros diez minutos sí que se produjeron acercamientos, con un centro de Raúl Navarro al que no llegó a conectar con el balón el delantero local, ex del filial amarillo, Edu Espiau.

Parecía que con el paso de los minutos los burgaleses se hacían con el dominio del choque pero Jorge Pascual, previo pase de Carlos Romero, estuvo cerca de asustar a la parroquia local. Pero más allá de ese acercamiento, al equipo de Miguel Álvarez le costaba crear peligro, trataba de trenzar jugadas elaboradas, pero no era capaz de superar la presión a la que le sometía el conjunto blanquinegro.

Ya en la recta final del primer tiempo el choque se abrió un poco, fue entonces cuando los locales pudieron avanzarse en un centro de Curro que remató Edu Espiau, pero el ariete canario no pudo dirigir con buen tino su testarazo. En los últimos minutos el Mini Submarino se encontró con una negativa noticia en forma de lesión, Hugo Pérez no pudo continuar, le relevó Abraham Del Moral. En los últimos minutos del primer acto los groguet mejoraron sus prestaciones pero continuaron sin ser capaces de generar peligro en un primer acto bastante plano por parte de ambas escuadras.

La segunda mitad comenzó con gol. Álex Bermejo sacó un córner a la zona de tres cuartos de campo, donde Matos se sacó un zurriagazo para mandar el esférico a la escuadra. Le tocaba apretar y, en consecuencia arriesgar al Mini Submarino. Pero cuando apenas se había rehecho el equipo amarillo del 1-0 encajó el segundo. Una jugada mal defendida por los groguets, en la que terminó ganando el cuero Espiau por arriba, recogió el cuero Curro y este asistió a Bermejo, que libre de marca, batió a Morro con un disparo cruzado.

Se le complicaba aún más el partido al Villarreal B, que intentó meterse en el partido con un disparo escorado de Ontiveros, pero el andaluz no encontró portería. Miguel Álvarez metió mano en el equipo con un doble cambio, entraron Requena y Ferrari y, precisamente el charrúa recortó diferencias. A falta de quince minutos para la conclusión Jorge Pascual puso un balón de oro desde la banda derecha que el atacante uruguayo llevó a la red con la testa.

El Mini Submarino estaba vivo y el gol le daba esa motivación para llegar a los últimos minutos con la flecha hacia arriba. Pero en el 88’, y cuando mejor estaban los groguets, Grego Sierra sentenció con la tercera diana burgalesa, con una volea con la que envió el cuero a la escuadra tras un saque de esquina. No obstante, el tercer gol local no fue la sentencia, el Villarreal B se volvió a meter en el partido en el 95’, cuando Ferrari, que marcó el doblete, envió al fondo de la red un rechace del meta Cara a disparo lejano de Ontiveros. Todavía quedaban cuatro minutos de los nueve de prolongación que concedió el colegiado,

Con este triunfo el Burgos se coloca décimo con 16 puntos, mientras que el Villarreal B es decimocuarto con 13 unidades en su casillero. En la próxima jornada el Mini Submarino recibirá al Mirandés, la cita será el sábado (16.15 horas) en La Cerámica, en cambio, los castellanos se desplazarán hasta Santander, donde enfrentan al Racing el domingo (18.30 horas).

Ficha técnica:

Burgos CF: Caro; Navarro, Córdoba, Saveljich (Andy Rodríguez, min. 92), Matos; Dani Ojeda (Ander Martín, min. 77), Elgezabal, Atienza (Borja González, min. 92), Bermejo (Grego Sierra, min. 76); Curro Sánchez y Edu Espiau (Sancris, min. 85).

Villarreal CF B: Morro; Lanchi (Requena, min. 65), Hugo Pérez (Abraham, min. 40), Espigares, Carlos Romero (Dani Tasende, min. 77); Alti, Del Moral (Collado, min. 77), Carlo, Javi Ontiveros; Álex Forés (Ferrari, min. 65) y Jorge Pascual.

Goles: 1-0. Min. 50: Matos. 2-0. Min. 63: Bermejo. 2-1. Min. 75: Ferrari. 3-1. Min. 89: Grego Sierra. 3-2. Min. 95: Ferrari.

Árbitro: Miguel González Díaz (Colegio Asturiano). Amonestó a los jugadores del Villarreal B Ontiveros (26’), Álex Forés (59’), Ferrari (81’) y Jorge Pascual (87’).

Estadio: El Plantío (Burgos). Entrada, 8.931 espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. Tarde soleada, 19ºC de temperatura.