LaLiga Hypermotion
»
»
»
»
»
»
»
»
El CD Leganés ejerce de líder y desactiva al Villarreal CF B

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
Jugador del Villarreal B tratando de recuperar el balón. Foto: CD Leganés.

El CD Leganés ejerce de líder y desactiva al Villarreal CF B

Jugador del Villarreal B tratando de recuperar el balón. Foto: CD Leganés.

Jornada 13.- CD Leganés, 1; Villarreal CF B, 0. 

El Leganés demostró el porqué es líder en solitario de la categoría de plata del fútbol nacional. Con un fútbol pragmático, sin florituras pero con el control del encuentro, el cuadro pepinero se impuso a un Villarreal B, eso sí, carente de ideas en varias fases del duelo, con un solitario tanto materializado por Sergio González en una acción a balón parado. 

Los groguets salieron con un 1-4-4-2, con Morro bajo palos; Lanchi, Espigares, Lekovic y Dani Tasende en línea de retaguardia; Carlo Adriano y Del Moral en el doble pivote, junto a Collado y Ontiveros en bandas; y Requena y Jorge Pascual en ataque. En cambio, Borja Jiménez apostó por un 1-5-3-2, con Diego Conde en la puerta; Miramón y Franquesa en los carriles, con Arambarri, Jorge Sáenz y Diego González en el eje; Neyou por delante, escoltando a Portilla y a Undabarrena; mientras que Diego García y De la Fuente actuaron en punta de lanza.  

Los amarillos no se amilanaron ni ante el rival ni frente al escenario, sin ir más lejos, los pupilos de Miguel Álvarez comenzaron golpeando, y es que el atacante Jorge Pascual se marcó una jugada de crack, con caño incluido, para protagonizar la primera ocasión, pero su disparo se fue al lateral de la red. Minutos después fue Ontiveros quien se sacó un latigazo desde su casa, pero el cuero no terminó de encontrar portería. Comenzó muy descarado en Butarque el Mini Submarino, el marbellí volvió a llamar a la puerta del gol con un tiro que se marchó desviado. 

El partido, pese a la ausencia de goles, y de ocasiones prácticamente, estaba bonito. Ontiveros, muy activo esta tarde, como en el presente ejercicio, volvió a probar fortuna desde lejos, tiro que obligó a aparecer el cancerbero Diego Conde. Pero en el último cuarto de hora cambió de tercio el choque y los pepineros comenzaron a hacerse con el dominio del duelo. En la recta final Sergio González remató con peligro con la testa, un balón que atrapó el portero Morro. En los últimos minutos el Lega llegó en dos ocasiones, en la primera de ellas De Miguel se sacó un buen disparo que sacó Morro, mientras que en la última acción ofensiva de la primera parte fue Jorge Sáenz quien remató de cabeza pero el circular se fue alto. 

En la reanudación fue cuando el Leganés asestó el golpe. Los madrileños se avanzaron en el marcador a los seis minutos del segundo tiempo en una falta centrada por Portillo que remató a la red de cabeza Sergio González, que se avanzó a la salida del meta groguet Morró. Con marcador a favor el conjunto pepinero apenas ofreció concesiones ni dio prácticamente oportunidad al Villarreal B para conseguir el empate. 

Las ocasiones escasearon en un contexto de encuentro de claro control blanquiazul. Un escenario en el que Neyou dio el susto al recibir un golpe en la sien que le dejó KO, finalmente tuvo que pedir el cambio. Para cambios los que hizo Miguel Álvarez, que los hizo de tres en tres para tratar de reactivar a su equipo, entraron de una tacada Álex Forés, Abraham Del Moral y Ferrari, uno de los que se retiró fue Lanchi, que se marchó con molestias 

Pero los cambios tampoco provocaron que el Mini Submarino desestabilizara el Lega, ni en el centro del campo, ni tampoco en ataque. Y por si fuera poco los cuadro groguet se quedó en inferioridad numérica en el minuto 81, debido a la expulsión del zaguero Espigares, que derribó al atacante De Miguel cuando era último defensa. Con once para diez los de Borja Jiménez controlaron el choque con tranquilidad, salvo algún tímido acercamiento amarillo, en especial un tiro lejano de Ferrari que se marchó desviado. En el descuento Cissé marcó el que podrá haber sido el 2-0, tras batir a Morró de tiro cruzado después de una gran conducción, pero el colegiado anuló la diana por fuera de juego de Ureña, que fijaba a uno de los zagueros groguets, entendiendo clara influencia en la jugada del primero. 

Más allá de esa jugada, el Leganes se llevó los tres puntos y sigue al frente de la clasificación con 28 puntos, tres por encima del segundo cuatro sobre el tercero y seis respecto al séptimo. Por su parte, el Villarreal B es decimoctavo con 13, equipo que marca la permanencia con tres puntos sobre el descenso a Primera Federación. En la próxima jornada los amarillos recibirán al Sporting de Gijón en La Cerámica el sábado (16.15 horas), en cambio, los groguets se desplazarán hasta Cartagena, visitando el Cartagonova el domingo (18.30 horas), aunque antes tendrán cita con el estreno copero, en el campo del Lerenense este miércoles (12.00 horas). 

Ficha técnica:

CD Leganés: Diego Conde, Miramón, Arambarri, Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa, Neyou (Chicco, min. 77), Portillo (Ureña, min. 95), Undabarrena, Diego García (Cissé, min. 77) y De la Fuente. 

Villarreal CF B: Morro, Lanchi (Tiago Geralnik, min. 86), Espigares, Lekovic (Álex Forés, min. 71), Dani Tasende, Del Moral, Carlo Adriano, Colllado (Ferrari, min. 71), Ontiveros, Requena (Abraham Del Moral, min. 71) y Jorge Pascual (Rodri Alonso, min. 86).

Gol: 1-0. Min. 51: Sergio González. 

Árbitro: Cid Camacho (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a los jugadores del Leganés Jorge Sáenz (76’) y Cissé (93’); así como al jugador del Villarreal B Ontiveros (28’). Además, expulsó al visitante Espigares con roja directa (81’). 

Estadio: Butarque (Leganés, Madrid). Entrada, 7.008 espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. Tarde cubierta y presencia de precipitaciones en el segundo acto, 15ºC de temperatura.