LaLiga Hypermotion
»
»
»
»
»
»
»
»
Álex Forés da un triunfo de oro al Villarreal B en el descuento frente a un sólido Eibar

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.
Ontiveros disputa un balón con Arbilla // Foto: LaLiga.

Álex Forés da un triunfo de oro al Villarreal B en el descuento frente a un sólido Eibar

Ontiveros disputa un balón con Arbilla // Foto: LaLiga.

Jornada 18.- Villarreal CF B, 1; SD Eibar, 0.

Álex Forés apareció cuando más le necesitaba su equipo. Cuando el Villarreal B buscaba el gol del triunfo ante un Eibar bien posicionado que jugó toda la segunda parte en inferioridad numérica a causa de la expulsión de Berrocal. Pero los armeros no pudieron aguantar hasta el final y en el minuto 92 Álex Forés marcó el gol del triunfo del Mini Submarino, una victoria con la que los groguets marcan una distancia de cuatro puntos respecto al descenso,

Los amarillos jugaron con un 1-4-4-2, con Íker Álvarez bajo palos; Lanchi, Lekovic y Dani Tasende en defensa; Aitor Gelardo y Carlo Adriano en el doble pivote, Ontiveros y Carlos Romeros en bandas; y Collado junto a Jorge Pascual en ataque, este último junto a Carlos Romero fueron las novedades amarillas. Por su parte, los vascos, que repitieron el once de la última jornada, partieron de inicio de un 1-4-2-3-1, con Luca Zidane en la puerta; Corpas, Arbilla, Berrocal y Cristian en línea de retaguardia; Sergio Álvarez y Matheus Pereira en la media, con Aketxe y Stoichkov en bandas; Mario Soriano por delante y Bautista en punta.

Los guipuzcoanos comenzaron una una chispa más que su rival, no en vano, a los dos minutos Dani Bautista cercó la puerta amarilla con un remate que se estrelló contra el lateral de la red. Los azulgranas tocaban y tocaban en el centro del campo y llegaban a las posiciones de ataque con un Stoichkov muy hiperactivo. Pero con el paso de los minutos el Mini Submarino ganó aplomo y estuvo cerca de inaugurar el marcador en un peligroso centro de Carlos Romero al que no llegó por muy poco Collado. Mediado el primer tiempo Ontiveros recuperó un balón y probó fortuna desde su campo y pudo marcar el gran gol de la temporada, pero el meta Luca Zidane reculó y sacó el cuero palmeando con las manoplas. La posesión pasó a ser amarilla pero a partir de tres cuartos de campo el equipo local no era capaz de jugar con fluidez, no era capaz de encontrar ese último pase antesala de una ocasión de gol.

El Eibar, eso sí, continuaba realizando una presión alta y se avanzó en el marcador, aunque por pocos segundos. Era el minuto 31 cuando Stoichkov mandó un balón a la red pero recibió en una posición ligeramente, casi milimétricamente, adelante. El árbitro, con el VAR en la mano, decretó anular la diana. Desde esa instante los de Miguel Álvarez fueron dueños y señores del partido, Ontiveros en una falta, y sus posterior segunda jugada entrañó peligro en la portería armera. En el minuto 40 los vascos encajaron un golpe directo a la mandíbula en forma de expulsión, Berrocal agarró a Collado cuando era último defensa. El colegiado no se lo pensó, tarjeta roja y los eibarreses se quedaban con diez jugadores sobre el campo.

En el descanso Etxeberria trató de recomponer a su equipo tras la expulsión, técnico retiró a Mario Soriano y metió a Venancio. En el segundo acto se intercambiaron las tornas y fue el Villarreal B quien tuvo el control del cuero y jugó más en campo contrario. Ontiveros, el jugador más destacado, se convirtió en el ancla grogueta en labores ofensivas y gozó de hasta tres ocasiones de gol para abrir el marcador, pero todos sus intentos se marcharon desviados.

El tiempo pasaba y Miguel Álvarez, que no quería dejar un partido en el que su equipo contaba con superioridad numérica, realizó una doble permuta en la parcela ofensiva, entraron Álex Forés y Ferrari por Jorge Pascual y Collado. Pero los groguets no eran capaces de superar el muro eibarrés, que pese a jugar con diez de guarecieron en un bloque bajo y, pese al contexto, se mostraron cómodos aguantando el dominio amarillo. Las pocas opciones de sacar algo más que un empate de La Cerámica para Eibar pasaban por estar acertado en acciones a balón parado, algo que cerca estuvo de ocurrir en una acción de Ríos Reina.

Pero era complicado aguantar durante toda la segunda parte y, finalmente, el Eibar terminó encajando el gol amarillo, el gol del triunfo local. Víctor Moreno realizó una gran conducción internándose por el perfil derecho y asistió a Álex Forés, en primera instancia su remate golpeó en un defensor, en segunda, con un tiro con pierna izquierda desde el corazón del área, el cuero fue dentro. Y lo que es el fútbol, en el 95’ Matheus Pereira pudo todavía equilibrar el marcador, con un testarazo en un centro de Ríos Reina desde la banda izquierda, el cuero se marchó fuera y, con ello, las opciones de puntuar guipuzcoanas.

Este victoria coloca al Villarreal B decimoctavo con 20, cuatro por encima del descenso, mientras que el Eibar es sexto con 30, a tres del ascenso directo. En la próxima jornada el Mini Submarino se medirá al Albacete en el Carlos Belmonte, la cita será este viernes (18.30 horas), en cambio, el cuadro guipuzcoano se enfrentará en Ipurua al Andorra el domingo (18.30 horas), eso sí, las escuadra de Etxeberria jugará antes la segunda ronda de la Copa del Rey, los armeros visitarán Melilla el jueves (20 horas).

Ficha técnica:

Villarreal CF B: Iker; Lanchi, Lekovic, Pablo Íñiguez (Abraham, min. 92), Dani Tasende (Víctor Moreno, min. 83); Gelardo, Carlo Adriano (Tiago Geralnik, min. 83), Ontiveros, Carlos Romero; Collado (Ferrari, min. 67) y Jorge Pascual (Álex Forés, min. 67).

SD Eibar: Luca Zidane; Corpas, Berrocal, Arbilla, Cristian (Ríos Reina, min. 69); Aketxe (Tejero, min. 81), Sergio Álvarez, Matheus Pereira, Mario Soriano (Venancio, min. 46); Bautista y Stoichkov (Quique González, min. 89).

Gol: 1-0. Min. 92: Álex Forés.

Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (Colegio Riojano). Amonestó al jugador del Villarreal B Dani Tasende (81’). Además, expulsó al jugador azulgrana Berrocal con roja directa (41’).

Estadio: Estadio de la Cerámica (Vila-real). Entrada, 1.549 espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. Temperatura, 12ºC.