LaLiga Hypermotion
»
»
»
»
»
»
»
»
El CD Eldense suma un punto en casa del líder con una obra de arte de Sergio Ortuño

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
Florin Andone protegiendo la posesión. Foto: CD Eldense.

El CD Eldense suma un punto en casa del líder con una obra de arte de Sergio Ortuño

Florin Andone protegiendo la posesión. Foto: CD Eldense.

El CD Leganés y el CD Eldense se veían las caras en el encuentro correspondiente a la decimoneva jornada de la Liga Hypermotion. El conjunto de Elda se encuentra en la zona medio baja de la tabla con un colchón importante sobre los puestos de descenso a la Primera Federación. No obstante, tenía en frente uno de los compromisos más complicados del año, ya que visitaba Butarque, el estadio del líder.

El partido comenzó con el Leganés aproximándose con peligro a la meta del Eldense. En las botas de los jugadores del conjunto pepinero hubieron varias ocasiones que podrían haber finalizado en gol. No obstante, el Eldense conseguía resistir y parecía que con el paso de los minutos le costaba un poco más al cuadro madrileño.

dani raba adelantó al leganés desde el punto de penalti, pero ortuño marcó el tanto del empate desde el centro del campo 

No obstante, en el minuto treinta y tres de encuentro, Juanto Ortuño trababa por detrás a Dani Raba cuando el diez se internaba en el área. El colegiado decretaba penalti a favor del Leganés. El encargado iba a ser el propio Dani Raba que engañaba a la perfección para adelantar al Leganés en el marcador. Sin embargo, no todo iban a ser buenas noticias, ya que el delantero se lesionaba al lanzar el penalti y tenía que ser sustituido.

Jorge Sáenz defendiendo a un atacante. Foto: CD Leganés.

Todo hacía presagiar que, tras ese tanto, el Leganés se desataría y ampliaría su ventaja. No obstante, ocurrió todo lo contrario. En el minuto cuarenta y uno, Sergio Ortuño sacó su varita e hizo uno de los goles más espectaculares de la temporada. El centrocampista del Eldense robó en medio campo, levantó la cabeza y vio a Alcoado adelantado. No se lo pensó dos veces y disparó. La perfecta parábola sorprendía al arquero del Leganés y se colaba en el fondo de la red.

En la segunda parte, seguirían los problemas para el CD Leganés con la lesión de Jorge Miramón. Por su parte, el CD Eldense estaba haciendo un trabajo excepcional en defensa y conseguía que el líder en su estadio no se acercase con peligro. De hecho, la ocasión más clara de la segunda mitad fue para los de Elda.

En el setenta y nueve, la pelota le caía dentro del área a Mario Soberón. El futbolista del Eldense remató y solo el travesaño impidió que se adelantasen en el marcador. El Leganés intentó dar un paso al frente en busca de los tres puntos. Por su parte, el Eldense trataba de aprovechar las contras. Finalmente, el marcador no se movió y los dos equipos se repartieron un punto para cada uno.

El cuadro pepinero seguirá siendo el líder de la competición. Por su parte, el combinado de Elda sigue aumentando su distancia con respecto al descenso. La próxima jornada, el CD Leganés visitará al Real Sporting de Gijón. Por su parte, el CD Eldense recibirá al Racing de Santander

Ficha técnica: 

CD Leganés: Alcoado, Nyom, Jorge Sáenz, González, Franquesa, Miramón (de la Fuente, 64′), Neyou, Undabarrena, Dani Raba (Djouahra, 37′), Portillo (Ureña, 79′), Diego García.

CD Eldense: Aceves, Hernández, Dumic (Chapela, 45′), Magana, Toni Abad, Clemente (Poloni, 85′), Sergio Ortuño, David Timor, Soberón, Florin Andone (Capo, 56′), Juanto Ortuño (Jorquera, 68′).

Goles: 1-0, Dani Raba (35′). 1-1, Sergio Ortuño (42′).

Incidencias: CD Leganés: Dani Raba (28′) CD Eldense: Dumic (10′), Toni Abad (70′).

Estadio: Butarque.