LaLiga Hypermotion
»
»
»
»
»
»
»
»
El Villarreal CF B vuelve a ejercer de ‘matagigantes’ frente al Real Valladolid

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.
El jugador pucelano Iván Sánchez conduce un balón ante la presión de Carlos Romero // Foto: LaLiga.

El Villarreal CF B vuelve a ejercer de ‘matagigantes’ frente al Real Valladolid

El jugador pucelano Iván Sánchez conduce un balón ante la presión de Carlos Romero // Foto: LaLiga.

Jornada 20.- Villarreal CF B, 1; Real Valladolid, 0.

Espanyol, Eibar y hoy Valladolid. El Villarreal B se está destapando como el verdadero matagigantes de la categoría de plata cuando alguno de los cocos visita el Estadio de la Cerámica. Un gol de Álex Forés, en la primera parte, tumbó al cuadro pucelano y se distancia de los puestos de descenso ante un rival que pierde la opción ponerse colíder.

Los groguets, que necesitaban una victoria balsámica tras la derrota frente al Albacete, especialmente para alejarse de la zona baja, formaron con un 1-4-4-2, con Íker Álvarez bajo palos; Lanchi, Lekovic, Pablo Íñiguez y Dani Tasende en defensa; con Carlo Adriano y Aitor Gelardo en el doble pivote, Ontiveros y Carlos Romero, con doble lateral por la banda izquierda; y Álex Forés junto a Jorge Pascual como tándem ofensivo. También empleó el mismo esquema el cuadro vallisoletano, que podía alcanzar al líder en caso de vencer en Vila-real, con Masio bajo palos; Luis Pérez Boyomo, Torres y Rosa en defensa; Iván Sánchez y Monchi en la media, con Juric y Moro en bandas; y Kenedy y Salazar en ataque.

Tenía una prueba de nivel el Mini Submarino, uno de los candidatos al ascenso a Primera, en la que jugaba la pasada campaña, y que además llegaba cumpliendo la expectativas. Los visitantes jugaron más en campo contrario de salida y se proyectaron en ataque, especialmente en acciones de Monchu y Moro. A los ocho minutos Salazar vio portería pero la jugada fue anulada por fuera de juego. Pero si el cuadro castellano llegaba a la meta contraria el Villarreal B tampoco quería quedarse atrás y Álex Forés rozó el 1-0, en un disparo que, finamente golpeó en un contrario antes de marcharse por la línea de fondo. Los de Miguel Álvarez comenzaban a llegar y pidieron penalti por una supuestas manos de un zaguero visitante. El partido estaba entrando en una fase de vértigo, con alternativas por parte de ambas escuadras, porque Kenedy replicó para la escuadra pucelana con un disparo lejano que se marchó por encima de la portería defendida por Íker Álvarez.

Y en este contexto llegó el gol del Villarreal B a los 21 minutos del primer tiempo. Carlos Romero culminó una jugada por banda izquierda sirviendo un balón a Álex Forés en la frontal del área, donde el atacante valenciano sorteo de forma accidentada la presión de dos contrarios quedando el balón dividido, todo antes de encañonar con pierna derecha para batir al cancerbero Masip. El conjunto de Pezzolano trató de reaccionar rápido, pero a los forasteros les costó tener fluidez en la zona de tres cuartos de campo, más allá de un tiro mordido de Monchu no generaron mucho más peligro. En la recta final del primer periodo ambos conjuntos llamaron a la puerta del gol, si Salazar tuvo el empate en un remate, al conectar un centro de Moro, pero Íker Álvarez volvió a mostrarse infranqueable para mantener la ventaja local, también tuvo su oportunidad Javi Ontiveros con un disparo, marca de la casa, que no encontró portería por muy poco.

En el descanso el Pezzolano realizó una permuta, relevó al mermado Iván Sánchez por Anuar en el centro del campo. Los vallisoletanos trataron de hacerse con el dominio del balón, y a través de él del partido, de salida, pronto Kenedy se sacó un buen disparo que terminó golpeando en un zaguero amarillo. Minutos después fue Juric quien lo probó con un trallazo lejano que atajó Íker Álvarez. Los visitantes generaban más peligro y Miguel Álvarez quiso meter más músculo en la medular con la entrada de Alberto Moreno, en cambio, Pezzolano apostó por Montiel y Meseguer para echar el resto en su objetivo de sacar algo positivo de La Cerámica.

Pero el Villarreal B, como buen filial, no quería defender en bloque bajo, los amarillos también buscaban el gol, el gol de la tranquilidad en su caso. Los groguets pudieron poner tierra de por medio antes de llegar al ecuador del segundo tiempo en una acción de Álex Forés, tras una sensacional asistencia de Aitor Gelardo, pero el valenciano envió la pelota fuera cuando lo tenía todo a favor ante el meta Masip. Pero del 2-0 se pudo pasar acto seguido al empate a uno. Y es que Montiel, de falta, rozó el gol, pero el cuero se fue ligeramente alto. Los pucelanos ya no dejarían de atacar, el mismo Montiel, con un tiro cruzado, obligó a Íker Álvarez a salvar, por enésima ocasión al Mini Submarino. Y sin solución de continuidad, Meseguer volvió a disponer de otra oportunidad para un Valladolid que lo intentaba, eso sí, sin la fortuna suficiente para encontrar el camino del gol.

Tenía que hacer un ejercicio de resistencia mayúsculo el Villarreal B si quería ganar a otro de los grandes de la categoría de plata en el Estadio de la Cerámica. Miguel Álvarez no quería que se le escapara el partido, el jienense metió a Requena por el goleador Álex Forés y a Rodrigo por Aitor Gelardo, cambios relativamente naturales para oxigenar al equipo. Cada vez tenía que arriesgar más y más la escuadra blanquivioleta, algo que podía dar pie a que los locales gozaran de más espacios para hacer daño y sentenciar la contienda. En este escenario pudo marcar el segundo gol Carlo Adriano pero su disparo lo atajó con seguridad Masip. En los últimos minutos el meta andorrano volvió a aparecer para salvar a los locales, en un pase peligroso de Luis Pérez que rechazó contra su propia meta Pablo Íñiguez, pero Íker Álvarez agarró la bola en la misma línea de gol.

Con esta victoria el Villarreal B es decimoctavo con 23 puntos, cuatro sobre los puestos de descenso a Primera Federación, en cambio, el Valladolid se mantiene segundo con 35, a tres del líder, el Leganés. En la próxima jornada los amarillos cerrarán el año 2023 con la visita del Oviedo este jueves (19.00 horas) al Estadio de la Cerámica, por su parte, el cuadro vallisoletano recibirán el José Zorrilla, también el jueves (21.30 horas), al Racing de Ferrol.

Ficha técnica:

Villarreal CF B: Iker Álvarez; Lanchi (Espigares, min. 89), Lekovic, Íñiguez, Dani Tasende; Ontiveros (Ferrari, min. 89), Carlo Adriano, Aitor Gelardo (Rodrigo Alonso, min. 79), Carlos Romero (Del Moral, min. 58); Álex Forés (Requena, min. 79) y Jorge Pascual.

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, Torres, Rosa; Iván Sánchez (Anuar, min. 46), Monchi, Juric (Meseguer, min. 62), Moro; Kenedy y Salazar (Montiel, min. 62).

Gol: 1-0. Min. 22: Álex Forés.

Árbitro: González Francés (Colegio Canario); VAR, Galech Apezteguía. (Colegio Navarro). Amonestó al jugador del Villarreal B Carlos Romero (38’); así como a los futbolistas del Real Valladolid Salazar (57’), Moro (61’), Juric (74’), Anuar (64’).

Estadio: Estadio de la Cerámica (Vila-real). Entrada, 1.196 espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. Noche muy fría, 5ºC de temperatura.