LaLiga Hypermotion
»
»
»
»
»
»
»
»
El Villarreal CF B sale del descenso y complica la vida al Real Zaragoza

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Foto: Cantera Grogueta.

El Villarreal CF B sale del descenso y complica la vida al Real Zaragoza

Foto: Cantera Grogueta.

Jornada 28.- Villarreal CF B, 0; Real Zaragoza, 0. 

Sin goles en La Cerámica. El Villarreal B se mostró superior a un Zaragoza que no se fue de vacío de Vila-real gracias al meta Édgar Badía. Los amarillos generaron peligro para sumar los tres puntos pero, finalmente, tuvieron que conformarse con uno, un punto que, a expensas de que se complete la jornada, les hace salir del descenso. Por su parte, el cuadro aragonés, inoperante en el apartado ofensivo, suma una nueva decepción y no recorta puntos respecto a los puestos de promoción de ascenso a la máxima categoría. 

Los groguets necesitaban la victorias tras caer a la zona de descenso a Primera Federación después del empate conseguido en el campo de un rival directo como el Andorra. El cuadro de Miguel Álvarez, que contaba con la baja por lesión de Hugo Pérez, registró las novedades de Aitor Gelardo, Ontiveros y Collado en su once inicial. Así, el Mini Submarino formó con un 1-4-4-2, con Íker Álvarez en la puerta; Alti en el lateral derecho, Dani Tasende en el flanco izquierdo de la defensa, y Espigares y Lekovic en el eje de la zaga Aitor Gelardo y Carlo Adriano actuaron en el doble pivote, con Ontiveros y Rodri Alonso en bandas. Collado y Álex Forés protagonizaron el tándem ofensivo, con Jorge Pascual aguardando en el banquillo. 

Por su parte, Julio Velázquez no pudo disponer de las bajas claras por lesión de Raúl Guti y Carlos Nieto, los aragoneses saltaron al césped de La Cerámica con dos caras nuevas en relación al último choque liguero frente al Cartagena, concretamente Lecouche y Germán Valera. En esta línea, la escuadra zaragoza formó con un 1-5-3-2, con Édgar Badía en la portería; Zadadka, Francés, Lluís López, Lecouche y Mollejo cerrando la línea de retaguardia, con el primero y el último en los carriles. Valera, Aguado y Franco compusieron el centro del campo, mientras que Maikel Mesa y Azón estuvieron en punta de lanza. 

El cuadro amarillo tuvo más el balón en los primeros compases del duelo, fruto de ello llegaron las primeras aproximaciones en ataque de los de Miguel Álvarez, en un disparo de Carlo Adriano que impactó en un zaguero, poco después lo intentó Ontiveros, pero su tiro no encontró portería. Si los locales tenían el control del choque en base a la posesión, los aragoneses buscaban recuperar para generar peligro montando rápidas transiciones ofensivas, sin embargo, el Mini Submarino defendía bien cada proyección atacante visitante. Pero si no concedía espacios el equipo vila-realense también hacía lo propio el Zaragoza en su campo, y es que el Villarreal B tocaba y tocaba buscando el espacio, la concesión de contrincante, pero no terminaba de encontrar huecos para percutir y llegar con peligro al arco forastero. 

El tiempo pasaba y los goles no llegaba, ni se acercaban a ellos ambos equipos. Pudo caer el 0-1 pasada la media hora de juego, cuando  Lecoeuche colocó un centro que remató forzado Azón, pero el esférico no encontró portería. Fue precisamente en la recta final cuando el cuero merodeó las porterías. Carlo Adriano probó fortuna con un tiro lejano que terminó golpeando en un contrario antes de irse fuera. La oportunidad más clara llegó en las postrimerías de la primera mitad y la generó el cuadro del león, y es que Mollejo, tras una buena recuperación, asistió a Maikel Mesa y este se sacó un tiro colocado que rechazó Iker Álvarez para mantener el cero en su portería justo antes del tiempo de descanso. 

En la segunda parte el Villarreal B comenzó fuerte, muy fuerte. Tanto que de salida generó dos oportunidades de oro para quebrar el empate sin goles en el marcador. Carlo Adriano se sacó un disparo con marchamo de gol que golpeó en Zedadka antes de irse a córner. Y fruto de ese saque de esquina, de nuevo Carlo Adriano tiró a portería, Álex Forés no llegó a desviar la trayectoria en el área chica y Édgar Badía sacó el cuero de forma trascendental para mantener el empate.

Las acometidas de los groguets se sucedían, y es que minutos después fue Collado quien rozó el 1-0, en otro chut lejano. Los de Julio Velázquez no eran capaces de superar la línea divisoria con peligro, un remate de cabeza de Mouriño muy previsible fue la única aportación ofensiva de los visitantes. 

El propio Moriño, Toni Moya y Manu Vallejo fueron los cambios del técnico del Zaragoza para reactivar a su equipo, pero con el transcurso del duelo la reacción aragonesa no llegaba. En las filas amarillas Miguel Álvarez relevó al amonestado Ontiveros por Jorge Pascual, volvía a estar en el campo la dupla ofensiva habitual en el Mini Submarino, con el ariete almeriense y el máximo goleador del filial amarillo Álex Forés. Con cero a cero se llegó a los últimos minutos de un partido en el Requena pudo dar los tres puntos a los suyos pero su remate lo atrapó Édgar Badía con seguridad. 

Este empate propicia que el Villarreal B salga de la zona de descenso a Primera Federación, los groguets, decimoctavos, cuentan ahora con 30 puntos, uno por encima de los puestos peligrosos de la tabla, por su parte, el Zaragoza es decimosegundo con 37, a seis del play-off de ascenso a Primera División. En la próxima jornada el filial amarillo se desplazará hasta el Pepico Amat, donde se enfrentará al Eldense, la cita será el sábado (14.00 horas), en cambio, los de La Romareda regresarán a su campo, donde recibirán al Amorebieta, en su caso el domingo (18.30 horas). 

Ficha técnica: 

Villarreal CF B: Iker Álvarez; Alti, Espigares, Lekovic, Tasende; Aitor Gelardo (Requena, min. 80), Carlo Adriano, Ontiveros (Jorge Pascual, min. 68), Rodri Alonso (Lanchi, min. 87); Collado (Hugo Novoa, min. 87) y Álex Forés (Ferrari, min. 80). 

Real Zaragoza: Badía; Zedadka, Francés, Lluís López, Lecoeuche (Mouriño, min. 54), Mollejo; Valera (Jaume, min. 83), Aguado, Francho (Toni Moya, min. 54); Maikel Mesa (Grau, min. 83) y Azón (Manu Vallejo, min. 59).

Árbitro: González Francés (Colegio Canario); VAR, Gálvez Rascón (Colegio Madrileño). Amonestó al jugador del Villarreal B Ontiveros (62’); así como a los futbolistas del Zaragoza Lecouche (5’) y Francés (72’). 

Estadio: Estadio de la Cerámica (Vila-real). Entrada, 10.000 espectadores, 2.000 de ellos llegados desde Zaragoza. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. En los instantes previos al encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio del edificio del barrio de Campanar de Valencia. Temperatura, 14ºC.