El Villarreal CF B se agarra a la permanencia con una trabajada victoria frente al Burgos CF
Jornada 34.- Villarreal CF B, 2; Burgos CF, 1.
El Villarreal B se impuso al Burgos en un partido con dos partes bien diferentes En la primera los amarillos se mostraron claramente superiores y se fueron al descanso con un merecido 2-0, con tantos de Pau Navarro y Álex Forés. Pero en el segundo tiempo los burgaleses metieron una marcha más y la decoración cambió, eso sí, su gol no llegó hasta la recta final, obra del examarillo Fer Niño. El equipo de Miguel Álvarez sufrió en los últimos minutos pero regresó a la senda de la victoria para agarrarse a la lucha por mantener la categoría.
El Mini Submarino arrancó con una marcha más, las necesidades por eludir el descenso apretaban a los amarillos y ello se trasladó al campo desde el pitido inicial, de hecho, en el primer minuto los de Miguel Álvarez ya cercaron la meta burgalesa con un tiro de Carlo Adriano que no encontró la escuadra por muy poco. Los visitantes no eran capaces de quitarse de el dominio local de encima, y es el cuadro groguet monopolizó la posesión del balón, una posesión que además mantenía en campo contrario.
Trataba de generar peligro el Villarreal B, que volvió a llamar a la puerta del gol a balón parado. Y a balón parado llegó el 1-0. Corría el minuto 15 del primer tiempo cuando los amarillos aprovecharon un córner para que Álex Forés rematara en primera instancia, el esférico lo sacó el meta caro pero el despeje le cayó al Pau Navarro, que en el corazón del área y de forma acrobática, conseguía inaugurar el marcador.
Le tocaba al Burgos mover ficha al verse por detrás en el marcador, la escuadra castellana trató de estirar líneas en busca del empate pero fue el Carlos Romero quien rozó el 2-0, en un buen remate de volea que terminó atrapando el cancerbero Caro. Los groguets estaban protagonizando buenos minutos pero no eran capaces de imponer su sello de superioridad con un segundo gol, y en esa tesitura los blanquinegros pudieron empatar en un remate del examarillo Fer Niño. Los de Miguel Álvarez tenían la posesión pero los visitantes cada vez llegaban más al arco defendido por Íker Álvarez, lo hicieron por dos ocasiones con el mismo protagonista, Sancris.
Pero cuando mejor estaba el Burgos es cuando el Villarreal B asestó el golpe con el 2-0. Carlo Adriano se internó en el área con una acción individual que terminó con un tiro que repelió el cancerbero Caro, el rechace lo recogió Álex Forés para ampliar la ventaja local en el marcador. El marcador hacía justicia al fútbol desarrollado por el Mini Submarino, que eso sí, vio como los forasteros pudieron volver a meterse en el partido con un latigazo de Sancris que se estrelló en el travesaño.
Tras el paso por los vestuarios el Burgos se enchufó, Sancris, el más incisivo en las filas castellanas, volvió a cercar la meta de Íker Álvarez que paró el balón con seguridad. No fue la única acometida ofensiva visitante en los primeros compases del segundo tiempo, pues Montiel, que había entrado tras el tiempo de asueto, obligó a cuajar una gran parada al meta andorrano del Mini Submarino. Se había cambiado el tercio del encuentro, ahora se afianzaban el Burgos en sus mejores minutos en el Estadio de la Cerámica. El Villarreal B ya no jugaba con tanta fluidez y su presencia en ataque menguaba, todo lo contrario que la de su rival, que volvió a llegar con peligro a la puerta contraria con un nuevo tiro de Sancris.
El equipo burgalés estaba en un buena fase pero le faltaba una chispa más y más clarividencia en ataque el técnico Bolo, que vio el partido desde uno de los palcos del estadio al estar sancionado, ordenó un triple cambio para terminar de reactivar a su equipo, así, entraron al campo Ander Martín, Mumo y Álex Bermejo. Se le acababa el tiempo a un Burgos que volvió a generar peligro en acciones de Fer Niño y Curro, fueron avisos de lo que estaba por llegar.
Y es que en el minuto 84, la ley del ex, Fer Niño se avanzó a Íker Álvarez a la salida de un corner para rematar un balón la testa y alojarlo en el fondo de la red local. Se metía de lleno el cuadro visitante en el partido, justo lo hacía en la recta final. En los últimos minutos apretaron los de Bolo pero el Mini Submarino resistió para llevarse una victoria importantísima.
Con esta victoria el Villarreal B sigue colista pero recortar su desventaja con la permanencia a solo dos puntos, en cambio, el Burgos es décimo en la clasificación a tres de la promoción de ascenso a Primera División. En la próxima jornada el filial amarillo afrontará una final por la salvación, visitará el Santo Domingo de Alcorcón el lunes (20.30 horas), por su parte, los castellanos jugarán en El Plantío ante el Racing de Santander el sábado (18.30 horas).
Ficha técnica:
Villarreal CF B: Íker Álvarez, Pau Navarro, Lekovic, Íñiguez, Tasende, Novoa (Lanchi, min. 74), Carlo Adriano (Tiago Geralnik, min. 74), Ontiveros (Collado, min. 91), Carlos Romero (Requena, min. 85), Alex Forés (Jorge Pascual, min. 85).
Burgos CF: Caro, Arroyo, Grego Sierra, Córdoba, Matos (Ander Martín, min. 71), Elgezabal (Montiel, min. 46), Atienza (Borja González, min. 71), Sancris (Mumo, min. 71), Dani Ojeda (Álex Bermejo, min. 61), Curro, Fer Niño.
Goles: 1-0. Min. 15: Pau Navarro. 2-0. Min. 42: Álex Forés. 2-1. Min. 84: Fer Niño.
Árbitro: Miguel González Díaz (Colegio Asturiano); VAR, Galech Apezteguía (Colegio Navarro). Amonestó a los jugadores del Villarreal B Carlos Romero (24’), Pablo Íñiguez (36’) y Jorge Pascual (95’); así como al futbolista del Burgos Elgezabal (40’).
Estadio: Estadio de la Cerámica (Vila-real). Entrada, 1.814 espectadores.
Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. Tarde cubierta, 22 ºC de temperatura.