Villarreal B y Albacete disputaban en el Estadio de La Cerámica el encuentro correspondiente a la jornada 40 de LaLiga Hypermotion. Era un encuentro a vida o muerte para dos equipos que estaban peleando por salvar la categoría en este tramo final de temporada. El Albacete, pese a no tener certificada la permanencia al inicio del encuentro, tenía más tranquilidad en la tabla que el Villarreal. Los groguets eran colistas y necesitaban ganar para recortar puntos e intentar la épica en los últimos dos partidos.
El partido comenzó con un Ontiveros hiperactivo. En la primera acción pisó el área, retó al defensor y puso el balón al segundo palo. Su centro se envenenó y terminó golpeando en el poste mientras un inmóvil Vaclík suspiraba para que no rebasara la línea de meta. En el 6’ Riki fallaba en una salida de balón y, nuevamente Ontiveros, volvería a tener un remate. El balón quedó muerto para la diestra del malagueño. Vaclík respondió con una estirada para detener en dos tiempos. El ‘10’ de la cantera gorgueta no paraba de intentarlo y realizó un tercer disparo que se marchó por arriba. El cuarto llegaría dos minutos después. Tras un despeje de la defensa del Albacete, que cogió mucha altura pero no se alejó del área, Ontiveros entró como un rayo para realizar un fortísimo cabezazo. El portero checo del Alabacete salvó por segunda vez.
El Villarreal B era el dominador del encuentro. Los visitantes no daban la sensación de seguridad a la hora de sacar el balón. Pero sí amenzaban cuando lograban encadenar varios pases consecutivos. El equipo de Alberto González fue mejorando y en el 17′ tendrían una gran ocasión. Fidel centra a dirección a portería, e Iker, con mucho mérito, logra solventar una situación de mucho peligro. Quiles disparó poniendo en apuros la meta del Villarreal nuevamente. Iker Álvarez desvió a córner el zapatazo.
Cuando mejor estaba el Albacete llegó el penalti para el Villarreal. Carlos regatea en dos ocasiones a Agus. Este le roba el balón, pero se le marcha largo el toque y un atacante de la cantera grogueta se adelanta a Riki, que termina haciendo una infracción muy discutida.
Onticeros, con mirada fija, buscaba el gol en su quinto remate. Con potencia definió a la izquierda. Celebró alzando los hombros y dando vida a su equipo que creía en la salvación. Pero la ilusión se desvanecería pronto. Un minuto después, en el 25’, una falta botada por Fidel terminó en la cabeza de Glauder, que remató a gol de espaldas a portería. Centro de muchísima calidad por parte del número 11 del Albacete. 1-1. Pero el partido había entrado en unos minutos locos, y el equipo blanco remontó el encuentro en el 27’. Quiles asistía a Juanma para hacer el tercer gol en cuatro minutos. Requena la tuvo en el 35’. Un centro de, como no, Javier Ontiveros, queda muerto en el área pequeña y, Reque terminó manando la pelota por arriba. Era una ocasión muy clara. Dani Tasende disparó al poste una falta en el 41’. Gran lanzamiento al palo de Vaclík. Iba tan fuerte que nada podía hacer el arquero. Iban ya 11 ocasiones en un partido que estaba cumpliendo con todas las expectativas.
Ya en la segunda mitad, en el minuto 52’, el colegiado señaló penalti por mano de Jonathan Silva. Era el segundo a favor del Villarreal B. A González Esteban se le leyó en los labios como decía: “Es penalti como una casa”. Ontiveros se enfrentaba nuevamente a un lanzamiento desde los once metros. Y volvió a disparar al mismo lado. Esta vez Vaclík leyó la dirección, pero no pudo detener el disparo. Era el 2-2.
El empate valía al Albacete para lograr la salvación. Toda la presión era para el Villarreal que debía buscar otro gol más. Si el Albacete lograba la victoria sería el primer equipo en ganar seis partidos seguidos esta temporada en la competición. En el minuto 78 tuvieron la oportunidad de conseguirlo. Requena agarró a un futbolista de los manchegos en un saque de falta. El árbitro pitaría su tercer penalti de la noche. Rodri Alonso , incrédulo ante lo que consideraba una decisión injusta, se fue corriendo al cuarto árbitro para pedir explicaciones. Nada cambió y Quiles disponía de una oportunidad inigualable para volver a poner al Albacete por delante. Disparó la pena máxima con la zurda, por abajo. Iker Álvarez lo leyó a la perfección y salvó el 2-3. Al Villarreal B le quedaba una última bala.
Los locales se lanzaron al ataque para buscar la victoria, dejando mucho espacio para los contragolpes visitantes. Víctor Moreno lo iba a intentar casi en el descuento con un disparo dentro del área que se fue por la izquierda de la portería. Finalmente, el resultado terminó con empate 2-2.
En estos momentos el Villarreal tiene muy complicada la permanencia en la Segunda División. A falta de dos partidos tendría que conseguir cinco puntos de seis posibles, y que todos sus rivales por la permanencia dejen de sumar (Andorra, Alcorcón, Amorebieta, Mirandés, Huesca…). El Albacete, ya con 49 puntos, puede decir oficialmente que seguirá una temporada más en la categoría de plata.
FICHA TÉCNICA:
Villarreal B: Iker Álvarez; Altimira, Pau Navarro, Tasende, Carlos Romero; Alonso, Daniel Requena (Geralnik, 84′), Aitor Gelardo (Andrés Ferrari, 64′), Javier Ontiveros; Diego Collado (Víctor Moreno, 64′), Jorge Pacual (Pau Cabanes, 84′).
Albacete: Tomás Vaclík; Agus Medina, Ros, Cristián Glauder, Jonathan Silva (Carlos Isaac, 69′); Riki Rodríguez (Julio Alonso, 69′), Rai Marchan; Alberto Quiles, Fidel (Antonio Pachecho, 69′), Manu Fuster; Juanma García (Pedro Benito, 78′).
Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité vasco). Amonestó a Daniel Reque por el Villarreal B
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 40 de LaLiga HYPERMOTION disputado en el Estadio de la Cerámica.