El Levante UD comenzaba su andadura en la Liga Hypermotion con un desplazamiento muy complicado, ya que se tenía que ver las caras ante el Real Sporting de Gijón en el Molinón. De hecho, los locales pronto avisarían de su potencial. Dubasín se plantaba ante Andrés Fernández y marcaba gol en el minuto dos de encuentro, pero el tanto sería invalidado por posición antirreglamentaria del ariete.
el levante firmó una gran primera parte con la que se marchó dos a cero ganando al descanso
No obstante, el Levante UD supo sobreponerse y Carlos Álvarez adelantaba al conjunto granota en el catorce de partido. Centro desde la derecha de Andrés García y Carlos Álvarez demuestra ser el más listo de la clase entrando en segunda línea para poner la puntera de su bota y enviar el balón al fondo de la red.
El Levante UD se sintió mejor tras el gol y se fue a por el segundo. Yáñez salvó al Sporting en alguna ocasión. Pero en el minuto cuarenta y uno, Kochorashvili lanzó una falta desde la frontal del área por fuera de la barrera y el balón se colaba en el fondo de la red para marcar el segundo tanto del encuentro para el cuadro valenciano.
Al comienzo del segundo acto, el Sporting de Gijón dio un paso al frente debido al resultado en el marcador. En el cincuenta y nueve de juego, el cuadro asturiano recortaba diferencias en el luminoso. Cote centraba desde la banda izquierda y Dubasín se imponía a los centrales por arriba para conectar un potente cabezazo inapelable para Andrés Fernández.
Pese al tanto, el Levante UD consiguió resistir las embestidas del Real Sporting y se llevó tres puntos muy valiosos de su visita al Molinón. La próxima jornada, los chicos de Calero se verán las caras en el Ciutat de Valencia ante el Cádiz CF, que cayó goleado en el Nuevo Mirandilla ante el Zaragoza. Por su parte, el Real Sporting se tendrá que enfrentar al CD Eldense.
Ficha técnica:
Real Sporting de Gijón: Yáñez, Rosas, Curbelo, Sánchez, Cote, Méndez (Martín, 29′), Olaetxea, Jesús Bernal (Dani Queipo, 68′), Otero, Dubasín (Campuzano, 77′), Campos.
Levante UD: Andrés Fernández, Andrés García, Elgezabal, Cabello, Navarro, Kochorashvili, Rey, Brugué, Carlos Álvarez (Algobia, 62′), Morales (Sergio Lozano, 75′), Bouldini (Iván Romero, 62′).
Goles: 0-1, Carlos Álvarez (14′), 0-2, Kochorashvili (41′), 1-2, Dubasín (59′)
Incidencias: Olaetxea (39′), Elgezabal (44′), Cote (62′)
Estadio: El Molinón.