Fue superior, tuvo las mejores ocasiones, casi las únicas, pero le pasó como en Eibar, no estuvo fino en la definición. El Castellón firmó tablas frente al Oviedo en su estreno en casa en la categoría de plata del fútbol nacional.
El encuentro comenzó de forma trepidante y abierto. Alemao protagonizó en primer acercamiento de los visitantes, un acercamiento abortado por la zaga local. Poco después replicó el cuadro orellut con un centro de Raúl Sánchez que sacó a córner un zaguero ovetense. El partido estaba en un pañuelo y este cada vez estaba más en el área forastera. De Miguel tuvo la primera ocasión para el Castellón en el minuto 13, culminando una acción individual con un disparo que rechazó Aarón.
Poco a poco el color cogió dos colores, el blanco y el negro. Controlaba el choque el equipo de la capital de la Plana y pudo avanzarse en diversas acciones. Primero Seuntjens, con un disparo que se fue al lateral de la red, y luego en un tiro de Raúl Sánchez que sacó el arquero Aarón Escandell.
Pero cuando el partido estaba bajo control local llegó el susto para la parroquia castellonense, y es que el trencilla del duelo señaló penalti por un supuesto derribo de Alberto sobre Dotor. Sin embargo, el colegiado vasco rectificó vía VAR, y es que el centrocampista visitante se cayó de maduro. En los estertores del primer tiempo Chirino y, especialmente, Raúl Sánchez, tuvieron chance de inaugurar el marcador.
Tras el descanso los asturianos hicieron un amago de cambiar la dinámica del duelo pero el intento se quedó ahí. Y es que el Castellón continuó percutiendo en ataque y coleccionando ocasiones de gol. Douglas Aurélio, en un mano a mano, pudo marcar el 1-0, también fue clara la de Calatrava, nada más salir al campo, en un centro raso de Suero, pero Aarón volvió a aparecer para negarle el tanto al cuadro orellut.
Los del Carlos Tartiere no eran capaces de crear peligro, de hecho, en la recta final Calleja metió un defensa más, Costas, para tratar de mantener un punto que, tal y como había sido el encuentro era muy bueno. Los orelluts intentaron encontrar el camino del gol pero solo les faltó eso, el gol, que no es poco.
Tras este encuentro el Castellón suma un punto, el primero del curso, en cambio el Oviedo, con el sumado en la capital de la Plana, alcanza cuatro tras su victoria en la primera jornada. En la próxima jornada el equipo de la capital de la Plana se desplazará hasta El Plantío de Burgos, la cita será el domingo (17.00 horas), mientras que el cuadro carbayón recibirá al Racing de Santander, en su caso, el viernes (21.30 horas).
Ficha técnica:
Jornada 2.- CD Castellón, 0; Real Oviedo, 0.
CD Castellón: Gonzalo, Chirino, Alberto, Vertrouwd; Óscar Gil (Calatrava, min. 69), Moyita, Seuntjens (Israel Suero, min. 69), Raúl Sánchez, Douglas Aurélio, Mamah y De Miguel (Van den Belt, min. 69).
Real Oviedo: Aarón, Lucas, Oier Luengo, Dani Calvo, Rahim, Del Moral, Sibo (Costas, min. 83), Dotor (Santi Cazorla, min. 61), Hassan (Masca, min. 61), Sebas Moyano (Paulino, min. 74) y Alemao (Paraschiv, min. 83)
Árbitro: Jon Ander González Esteban (Colegio Vasco); VAR, Miguel Sesma Espinosa. Amonestó a los jugadores del Oviedo Sibo (57’) y Paulino (89’).
Estadio: SkyFi Castalia (Castellón de la Plana) 13.709 espectadores.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los aficionados albinegros fallecidos la temporada pasada.
4o