LaLiga Hypermotion.- Jornada 7.
El equipo de Elda regresó a la senda de la victoria después de doblegar al Cádiz en su feudo. El Eldense se fue con ventaja al descanso y los gaditanos empataron en la segunda mitad. Ya en el tramo final una pena máxima decantó la balanza a favor de los alicantinos.
A las 16:15 horas de la tarde se ha disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla el enfrentamiento correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Hypermotion, donde el Cádiz CF recibía la visita del CD Eldense. Recordar que los de casa llegaban con mucha moral tras su triunfo de la semana pasada, mientras que los visitantes venían de empatar y perder sus últimos dos encuentros.
El partido arrancó con un tempranero y serio aviso del Cádiz, en una acción que terminó con Mackay interviniendo providencialmente para salvar a los suyos. Pocos minutos después llegó la réplica del Eldense, que lo intentó con un potente tiro de Sergio Ortuño que despejó David Gil con ciertas dificultades.
Los de Elda continuaron apretando y en torno al ecuador de esta primera mitad Víctor García finalizaba una gran jugada individual con un tiro centrando directo al fondo de la red. Tras este gol anotado los alicantinos estuvieron a punto de ampliar distancias, pero Quintana, tras regatear a David Gil y con el ángulo justo, estrelló el balón en el poste. Y la última de este primer tiempo fue para el Cádiz, que trató de empatar con un tiro de Iza que atrapó Mackay.
La segunda mitad se reanudó con una ocasión del Cádiz a los pocos minutos y que terminó con un tiro alto. Acto seguido los de casa lo volvieron a intentar; esta vez fue Mwepu el que buscó el empate con un tiro cruzado que se marchó rozando la madera. Los gaditanos estaban muy bien sobre el terreno de juego y cuando se superaba la hora de partido apareció Ontiveros para sorprender a todos con un tiro lejano directo a la jaula.
Pero cierto es que la euforia local duró poco, pues apenas cinco minutos después el colegiado fue al monitor para revisar una acción que terminó convirtiéndose en penalti a favor del Eldense. Un lanzamiento desde los once metros que se encargó de transformar Marc Mateu a lo panenka.
Con los alicantinos de nuevo por delante los de casa se volcaron en el ataque en busca de igualar el marcador. Así pues, con el tiempo prácticamente cumplido Carlos Fernández tuvo el empate, pero su cabezazo fue desviado ligeramente por Mackay y el esférico terminó golpeando el larguero. Sin más novedades, los 90 minutos terminaron con el 1-2 y con los tres puntos marchándose a Elda.
Ficha técnica:
Cádiz CF 1 – 2 CD Eldense
Cádiz CF: David Gil, Alcaraz (Álex Fernández, 80’), Chust, San Emeterio (Mwepu, 30’), Brian Ocampo (Alejo, 46’), Chris Ramos, Escalante (Kouamé, 58’), Matos (Carlos Fernández, 80’), Iza, Ontiveros y Glauder.
CD Eldense: Mackay, Dumic, Íñigo Piña, Camarasa (Timor, 57’), Sergio Ortuño, Quintana (Youness, 74’), Fran Gámez, Víctor García, Chapela (Martos, 57’), Álex Bernal (Juanto Ortuño, 74’) y Marc Mateu (Monsalve, 94’).
Goles: 0-1 Víctor García (20’); 1-1 Ontiveros (64’); 1-2 Marc Mateu (penalti, 72’).
Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos. Amonestó con cartulina amarilla al local Álex Fernández, así como a los visitantes Álex Bernal, Quintana, Marc Mateu, Fran Gámez y Youness.