Segunda Federación
»
»
»
»
»
»
»
David Ruiz: «Quiero ser feliz en el campo y demostrar todo mi fútbol»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

El lateral David Ruiz formó parte de la gran generación del 97 del Valencia CF. Foto: AFE

David Ruiz: «Quiero ser feliz en el campo y demostrar todo mi fútbol»

El lateral David Ruiz formó parte de la gran generación del 97 del Valencia CF. Foto: AFE

El fue todo un «killer» en la cantera del Valencia CF. Este jugador de Guadassuar se hinchó a marcar goles en sus primeros años en el fútbol, ¡en un partido anotó 12!. David Ruiz, uno de los talentos de la generación de Carlos Soler, Toni Lato, Xavi Olmos… creció y evolucionó en el fútbol, retrasando su posición, primero a extremo y luego a lateral. Luego jugó en el Mestalla, Eldense, Albacete Balompié, Orihuela, Saguntino… Él es uno de esos laterales «modernos» que defienden fuerte y atacan peligrosamente.

Conversamos con David Ruiz (20/08/1997) que ha pasado estas últimas semanas concentrado en el Equipo AFE, en Oliva, jugando partidos y preparándose para su próximo reto. Él nos cuenta lo «dura» que ha sido esta última temporada para él, primero en el Orihuela CF no gozó de oportunidades y luego tuvo un breve paso por el Atlético Saguntino al llegar la pandemia y dejarle sin gran parte de la segunda vuelta de la competición. El lateral/interior derecho ofensivo nos resuelve en qué posición se encuentra más cómodo, y nos explica qué espera de su próximo reto.

P. Me cuentan que cuando empezaste en el Guadassuar eras un gran goleador, un auténtico killer. ¿Cómo era David Ruiz de pequeño futbolista? ¿Qué recuerdos tienes de entonces?

R. Mis recuerdos como pequeño futbolista fue que hasta Cadetes jugaba en posiciones más avanzadas, y recuerdo que conseguí hacer bastantes goles todos los años. Ahora que juego en posiciones más adelantadas o de extremo en algunas facetas del juego creo que se me puede notar que he jugado muchos años adelante.

«A partir que empezaron a salir laterales más ofensivos en el Valencia CF decidimos probar a retrasar mi posición y me adapté rápidamente al puesto de lateral, y ahora creo que puedo jugar en la dos»

P. Hay un partido que marcaste una barbaridad de goles por lo que cuentan. ¿Recuerdas cuantos goles marcaste?

R. Un partido bastante especial con la camiseta del Valencia conseguí meter 12 goles, y atrás queda, pero son bonitos recuerdos de los muchos que tengo de la cantera.

P. ¿Y cómo ha sido tu evolución de delantero a extremo y lateral? ¿Cómo has ido progresando en el fútbol en tu rol en el campo?

R. Me he ido adaptando al fútbol moderno, empecé de delantero, incluso en Cadetes recuerdo meter una gran cifra de goles. En esa época de Cadetes me fui adaptando a la banda, al juego de uno contra uno, buen golpeo de balón, y mucha profundidad. A partir que empezaron a salir laterales más ofensivos en el Valencia CF decidimos probar a retrasar mi posición. Entonces me adapté rápidamente al puesto de lateral, y ahora creo que puedo jugar en la dos dependiendo de lo que el míster me pueda pedir en cada demarcación.

El once del Equipo AFE en uno de los partidos amistosos jugados en estas últimas semanas. Foto: AFE

P. Antes de continuar con el presente, también me han comentado que Toni Lato y Carlos Soler te deben mucho a ti y a Guadassuar, porque en tu población creo que es cuando aprendieron a tirarse de cabeza a la piscina, y a montar en bici ¿no? ¡Cuéntanos como fue eso! 

R. Es verdad que la la quinta del 97 entre Carlos Soler, Toni, entre otros muchos buenos futbolistas, empezamos a jugar en el Valencia CF nos ha hecho tener una amistad de por vida. Recuerdo que los primeros años de fútbol pasábamos gran parte del verano en Guadassar disfrutando de muchas comidas juntos y enseñándolos a tirarse de cabeza a la piscina. Esta es una anécdota que todos los veranos cuando quedamos lo recordamos (sonríe).

P. Ya vamos a la actualidad, 23 años, tras tus años en el Albacete, estuviste el curso pasado en el Orihuela y Saguntino. ¿Qué balance haces de tu pasada temporada?

R. Ha sido un año duro y de sufrimiento a nivel personal y deportivo. Venía de dos años jugando en Tercera División en Albacete, donde me demostré a mi mismo que podía competir en categorías superiores y tuve la suerte de volver a la rueda de Segunda B que había estado antes. Le estoy muy agradecido al Orihuela CF pero creo que no tuve las oportunidades que creía que merecía, pero por h o por b el entrenador no me dio muchas oportunidades y no pude demostrar mi potencial. A partir de ahí fue una temporada difícil, se vio truncado por el Covid-19 y estoy con ganas de demostrar este año.

«El venir al Equipo AFE después de un año de mucho sufrimiento me ha venido muy bien para demostrarme a mi mismo que tengo fútbol, que estoy muy bien físicamente, y estoy bien para rendir ya»

P. Y ahora estabas en el Equipo AFE, en Oliva. ¿Cómo ha sido esa experiencia? ¿Cómo te has encontrado en los partidos amistosos y con los compañeros?

R. Las sesiones AFE han sido realmente buenas, espectaculares diría yo. Me habían hablado muy bien de ellas pero han superado mis expectativas. Después de un año de mucho sufrimiento me ha venido muy bien para demostrarme a mi mismo que tengo fútbol, que estoy muy bien físicamente, y estoy bien para rendir ya. La AFE nos ha ofrecido de todo, instalaciones, material, profesionales, para llegar a la temporada con un nuevo equipo en una forma espectacular. Y la relación con el grupo ha sido muy buena, llegábamos todos en un momento que no es fácil para nosotros al estar ahora sin equipo, y he conocido a personas espectaculares, les deseo toda la suerte. El nivel de mis compañeros era altísimo, lo que más me sorprendió es que había jugadores con un curriculum envidiable y nos le va a hacer ningún tipo de falta la suerte.

P. Extremo, banda o lateral, ¿qué rol es el que más te gusta desempeñar en el equipo? ¿Dónde crees que puedes destacar más en tu juego?

R. Es difícil definirme, me siento cómodo jugando tanto de lateral o de extremo, depende de lo que pida el entrenador y el estilo de juego del equipo. Me considero un jugador puro de banda, aguerrido defensivamente e intenso, y con balón creo que puedo aportar mucha profundidad, uno contra uno, y buenas asociación con los compañeros, y buen golpeo de balón.

El lateral de Guadassuar, David Ruiz, ha formado parte del Equipo AFE este verano. Foto: AFE.

P. Allí os habéis encontrado muchos compañeros que no tenéis equipos a día de hoy, porque finalizaron contrato, o porque decidieron no renovar con sus anteriores clubes…y que muchos estos días habéis recibido ofertas, intereses. ¿Hábéis hablado mucho entre vosotros en las habitaciones del hotel sobre vuestras situaciones? 

R. La relación entre los futbolistas de la AFE era explendida. Toda ayuda era poca. Cuando te enterabas de una oferta que no se acoplaba a tu situación rápidamente se la pasabas a un compañero. La verdad que hemos creado una familia y todos se ayudaban entre todos. Incluso los delegados de la AFE hacen un trabajo espectacular en cuanto a contacto con los Directores Deportivos, a los que también les estamos muy agradecidos.

«Puedo jugar en España y también en el extranjero que es algo que me motiva, conocer nuevas ligas y nuevas culturas»

P. Futuro. ¿Tienes algo más o menos claro? 

R. Todavía no tengo decidido donde voy a jugar. Esta creo que es una decisión que hay que meditar y consensuar con calma, con mi representante y mi familia. No es bueno precipitarse, el Equipo AFE ha sido un buen escaparate y creo que hay que elegir con calma la mejor opción dentro de las que van apareciendo.

P. Por último, ¿Qué reto te gustaría afrontar ahora en tu próxima etapa de tu carrera?

R. Después de un año de sufrimiento me gustaría aceptar un reto donde se confíe en mí. Yo confío mucho en mis posibilidades y en mi capacidad de trabajo. Creo que he trabajado mucho para llegar bien ha esta temporada, estoy bien físicamente, no me cierro puertas y valoro todas las opciones. Puedo jugar en España y también en el extranjero que es algo que me motiva, conocer nuevas ligas y nuevas culturas. Quiero ser feliz en el campo y demostrar todo el fútbol que tengo dentro.

Salir de la versión móvil