De forma general, los equipos filiales de clubes de Primera División sufren muchas variaciones en su plantilla año tras año. Entre ellos, el filial del Levante UD, que tiene a varios exjugadores repartidos por muchos lugares de España.
Joel Rodriguez, natural del Algemesí, es un delantero zurdo de 21 años que jugó en el Atlético Levante durante 3 campañas para recalar la temporada pasada en la UD Sanse.
Se ha formado en clubs valencianos como el Valencia CF, en el Racing Algemesí, la UD Alzira, el Silla CF y el levante UD
Para esta nueva temporada, Joel jugará en el CA Osasuna Promesas, que lo ha fichado del conjunto madrileño. El compromiso con el club rojillo es para la temporada 2020/21, aunque el club se reserva la opción de prorrogar la vinculación dos cursos más. Viene de jugar 24 de los 28 partidos de los que ha constado la temporada de Segunda B para la UD Sanse, anotando cuatro goles.

Anteriormente, se ha formado en las categorías inferiores del Valencia CF, en el Racing Algemesí, la UD Alzira y el Silla CF antes de jugar en los juveniles y en el filial del Levante. Con el conjunto granota debutó en la categoría de bronce, incluso hizo la pretemporada con el primer equipo. Además, ha sido internacional con la selección española en las categorías sub19 y sub20, anotando tres goles en siete partidos.