Esta próxima temporada será una de las más importantes de la historia para los clubes que militan en Segunda B. Por una parte la pandemia ha provocado mayores dificultades para la economía de estos clubes modestos, al no poder contar con los ingresos por taquilla (de momento muchos están jugando los amistosos a puerta cerrada o con un aforo muy limitado) y con retrasos en los pagos de patrocinadores.
Y a este difícil contexto hay que sumarle que esta temporada los equipo se juegan el ascenso a LaLiga SmartBank (como es habitual) pero también el entrar en esa nueva Segunda B «Pro» (que se llamará «Primera División RFEF»), y por debajo el descenso. Esta nueva división seleccionará a 40 clubes que formarán parte de una nueva Segunda B más potente, pero esto puede conllevar que la clásica «Segunda B» baje en relevancia e ingresos. Estar como mínimo en esa nueva categoría será vital para el futuro de clubes históricos y nuevos proyectos ambiciosos.
Los clubes firmantes de este escrito denuncian una «competencia desleal» de otros equipos y exige un mayor control de la Federación
En los últimos días 11 clubes de la Segunda B han enviado un escrito a la RFEF donde han denunciado la «competencia desleal» de otros clubes, en aspectos económicos. Los clubes que han firmado este documento han sido: Cultural y Deportiva Leonesa SAD, CD Badajoz, UD Ibiza, Dux Internacional de Madrid, CD Numancia, Racing de Ferrol, CF Rayo Majadahonda, San Fernando CD, Unionistas de Salamanca CF, UCAM Murcia y Zamora CF.

Estos clubes han exigido un mayor control por parte de la Federación para lograr una «competición más limpia y justa para todos los participantes”. En el escrito se expone como necesario un “mayor control económico sobre los pagos y contratos que los clubes realizan con algunos futbolistas”. Y en la carta estos clubes iban más allá denunciando una «situación de desventaja competitiva debido a las malas prácticas económicas que llevan a cabo algunos equipos de la categoría».
La RFEF solicita a los clubes denunciantes las pruebas de quienes están realizando malas prácticas, y destaca su trabajo en este sentido
La RFEF ya ha respondido con un escrito a estos clubes, firmado por el Secretario General de la RFEF, Andreu Campos, como informan varios medios, donde se les solicita «las pruebas de lo que denuncian…y esta RFEF actuará sin dilación, presenten las denuncias pertinentes y actuaremos de manera inmediata». Desde la Federación se destaca que la RFEF lleva «muchos meses trabajando en el modelo de control económico de los clubes de fútbol en las divisiones superiores de gestión de la Federación».