Manu Viana ha sobresalido durante varias temporadas en Segunda División B y Tercera División, en las canteras de Levante UD y Villarreal CF. Formado en las categorías inferiores del cuadro «groguet», promocionó hasta el primer filial antes de firmar en la 15/16 por el equipo de Orriols. En el Atlético Levante permaneció hasta la 18/19, disfrutando del amparo de un club de Primera.
En la 19/20 salió por primera vez de un club de Primera para enfilarse en el FC Cartagena, equipo que consiguió el meritorio ascenso a LaLiga SmartBank la temporada pasada. Fue el éxito más reseñable de la carrera deportiva del centrocampista valenciano, pero no ha llegado a debutar en el fútbol profesional: Viana se desvinculó del «Efesé» en busca de nuevos proyectos.
Manu viana se sincera: «estoy hundido en casa»
Pero, tras cinco días sin equipo, Manu Viana se muestra sincero en un comunicado lanzado en sus redes sociales. Sobre el día del ascenso frente al Castellón habla de que «no era consciente de lo que habíamos conseguido, y creo que no llegué a valorarlo como debe hacerse estas cosas», en referencia al ascenso. «He escuchado miles de veces que, cuando sales de un filial, sales de esa burbuja en la que todo parece un mundo de mentira -aunque nunca llegué a tenerlo en cuenta-«, señala Viana.
Manu Viana sentencia: «Viendo cómo están las cosas, y después de cinco días al fútbol, estoy hundido en casa. No sé qué hacer, discuto con mis padres… y casi no duermo por las noches. Nunca imaginé que algo así me podía pasar. El hecho de haber estado en filiales me hizo no ver nunca la realidad del fútbol.»
Pese a su bajo estado de moral, Manu Viana ve el lado positivo de la coyuntura por la que pasa. «Disfrutaré cada momento que pase con mis compañeros y no seré tan duro conmigo mismo«. Con suerte, el talentoso futbolista valenciano podrá encontrar acomodo en un equipo que necesite de sus servicios, y Viana pueda iniciar la campaña en plena forma para tratar de repetir éxitos.