Calvo Sotelo Puertollano y UCAM Murcia disputarán la final del Cuadro D de la Copa RFEF. En la noche de este miércoles y tras doblegar a Ciudad de Torredonjimeno y Villarrubia CF respectivamente, los de Darío Martin y los de José María Salmerón se han emplazado para dirimir la siguiente ronda copera tras una trepidante noche de fútbol auténtico. Por un lado tenemos al Villarrubia CF, que cayó derrotado en su estadio (0-1) frente al UCAM Murcia.
Javi moreno e ivan limon se citan en la final del cuadro d como los hÉroes de la noche copera
Se acabó el sueño copero del humilde Villarrubia CF. Los de Javi Sánchez han caído eliminados en octavos de final de la Copa Federación tras perder 0-1 en el Nuevo Campo ante el UCAM Murcia. Un solitario gol de Javi Moreno en el minuto 77’ de partido. Igualado hasta el final y con variantes en los dos equipos, el choque de esta tarde ha servido para que el cuadro murciano impusiera la lógica en un duelo entre equipos de la misma categoría. Eso sí, los de Salmerón mucho mejor pertrechados en todas las demarcaciones y con un presupuesto que para sí quisieran los manchegos.
En relación al partido decir que la intensidad de todos los participantes fue alta. Sin un gran ritmo -lógico a las alturas que estamos- y pensando más en el curso doméstico, Villarrubia y UCAM ofrecieron una primera parte donde faltaron ocasiones de gol. Demasiada horizontalidad en la sala de máquinas y escasa penetración en la zona de tres cuartos. El 0-0 al descanso hacía justicia a lo visto en el sintético de Villarrubia de los Ojos.
El Villarrubia entró mejor al partido tras la reanudación, con acercamientos de Hakim hasta en dos ocasiones y de Carlos Martínez. Aguantaban los visitantes la insistencia del equipo de Sanchez Gallego en el Nuevo Campo hasta que llegados al ecuador de la segunda mitad se les acabó la gasolina a los manchegos. Lógico por otra parte, con variantes en el equipo presentado hoy para la Copa RFEF y con la mente puesta en la competición regular. Entre tanto, Javi Moreno ajustició a un aseado Villarrubia en el 77’ de partido para aventajar al potente UCAM Murcia, rentabilizando su diana hasta el final. Cabezuelo la tuvo en el tiempo añadido pero la fortuna fue esquiva a un Villarrubia CF que se centra a partir de ya en lo verdaderamente importante para el Club y la localidad: la liga.
Y por otro lado tenemos al Calvo Sotelo Puertollano, que consigue pasar de ronda tras golear (5-2) al Ciudad de Torredonjimeno. Eso sí, costó más de los esperado y con los jienenses saliendo respondones en El Cerrú. En el minuto 7’ y con los equipos definiendo el partido se adelantaron los andaluces a un Puertollano que insistió hasta que la consiguió en los albores de la primera mitad. Domenech hacía justicia en el marcador para entonces. Sin embargo y tras el asueto no se conformaban los manchegos, que saltaron al verde con la idea de solucionar la eliminatoria sin darle la opción al rival de la primera mitad.
Valdivia marco en el 49’ pero Mario igualó minutos más tarde. El énfasis local otra vez doblegado ante un Torredonjimeno bien pertrechado en casi todas sus líneas de juego. Pero, para entonces, Ivan Limón hizo notar el deseo manchego de pasar: doblete en el 63’ y en el 66’. Y con 4-2 en el marcador, los andaluces poco pudieron hacer ya. Con más corazón que cabeza y con el cansancio acumulado vieron como el tiempo se marchitaba. El depósito estaba vacío y los de Darío Martin acariciaban la final del Cuadro D. Ivan Limón en el 90’ redondeó su noche y la del CS Puertollano, que se clasificaba para disputar la siguiente ronda contra el UCAM Murcia.