La primera premisa de los representantes castellano manchegos en Segunda División B será la de no sufrir. Sea cual sea el objetivo o el escenario a resaltar, la premisa única en cada uno de los clubes manchegos será la de disfrutar pero nunca evidenciar una posible realidad que en la primera jornada ya atisbó un hipotético escenario: solo una victoria.
No quieren Villarrobledo, Villarrubia ni Socuéllamos tropezar esta semana. No pueden permitirse volver a no sumar en pos de sumar puntos como sí hicieron los de Manolo Martínez en base a la insistencia de un equipo que igualó su partido en el 90′ ante todo un CD Badajoz. La persistencia podría ser la denominación de origen de un grupo V que en su subgrupo B tendrá importantes duelos esta jornada dos.
EL DERBI VINÍCOLA CONCENTRA MUCHAS MIRADAS EN LA ZONA DE LA MANCHA CENTRAL. EL CF Talavera por su parte recibe en el prado vacío al ud melilla
El único partido que se pasa al sábado será el Extremadura – Villarrubia CF (19h30), en el Francisco de la Hera. Los de Javi Sánchez intentarán la heroica en una primera semana muy difícil. Durísima derrota en casa ante el Villanovense y eliminación entre semana de la Copa RFEF ante el UCAM Murcia. Dos golpes severos para un humilde club que sueña con la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español.
Ya en domingo, los otros representantes de Castilla-La Mancha jugarán en la matinal, con el derbi vinícola entre CP Villarrobledo y Yugo Socuéllamos (12h00) como partido destacado. Los de Edu Pérez se presentan en el Virgen de la Caridad con la imperiosa necesidad de, al menos revertir las sensaciones ofrecidas en Melilla, donde fueron excesivamente negativas ante un potente rival. El Socuéllamos de Manolo Martínez intentará por su parte prolongar los compases finales de partido ante el Badajoz, donde consiguió igualar la contienda y de paso distanciarse de los puestos calientes de la clasificación del subgrupo.
El otro partido de la jornada con representante manchego será el del CF Talavera – UD Melilla (12h00). Un partido en el que la polémica y la incertidumbre han estado muy presentes esta semana, toda vez que la ciudad de la cerámica se encuentra aislada por el Covid y Sanidad ha cancelado cualquier acto y actividad, entre otras, de carácter deportivo. Eso sí, el partido de Segunda B en El Prado podrá disputarse con total normalidad, aunque a puerta cerrada. Los de Víctor Cea quieren abstraerse de la nube de titulares que ha concentrado el choque y solo piensan en sumar tres nuevos puntos que afiancen un positivo inicio de liguero.