Llega la tercera fecha en el subgrupo B del Grupo V. Y con ella, la participación de los cuatro representantes de Castilla La Mancha en Segunda División B para una jornada en la que destacará el derbi regional entre Yugo Socuéllamos y Talavera CF. Un partido que se celebrará en el Paquito Giménez y que concentrará las miradas del amante del fútbol. Además, la jornada dejará también dos interesantes partidos como el Villarrubia CF – Mérida AD en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos y el Don Benito – CP Villarrobledo en el Vicente Sanz.
JORNADA CLAVE PARA DEFINIR EL RESTO DE LA TEMPORADA. LO MÁS DESTACADO SERÁ EL DERBI ENTRE SOCUÉLLAMOS Y TALAVERA (DOM. 12H00) EN EL Paquito Giménez
Todos los representantes castellano manchegos intentarán seguir creciendo y de paso mejorando unos guarismos algo irregulares en un comienzo competitivo duro. Los humildes Villarrobledo, Villarrubia y Socuéllamos tienen este fin de semana una dura prueba de fuego, mientras que el Talavera jugará ante uno de los equipos recién ascendidos de Tercera División. No será fácil para ninguno, aunque la ilusión de todos y cada uno de ellos también será factor a la hora de volver a jugar un partido de fútbol.
Para el sábado 31 de octubre se marcha un único partido: el Villarrubia CF – Mérida AD, que se disputará desde las 18:00 horas en el Nuevo Campo. Los de Javi Sánchez tendrán una nueva oportunidad de rubricar las magnificas intenciones de darle continuidad al proyecto del pasado curso. Con una plantilla reforzada y con la idea de seguir creciendo como Club, los ciudadrealeños están ante su horizonte más definido de la historia. Este sábado y tras caer en casa en el debut contra el Villanovense (0-3), los manchegos intentarán ante su público sumar la primera y anhelada victoria del curso liguero. El punto sumado en el Francisco de la Hera es buen inicio para un Villarrubia que cuenta con casi toda su plantilla disponible para recibir al Mérida AD.
Ya en la jornada dominical tendrán lugar los otros dos partidos con representación manchega. Y ambos serán a partir de las doce horas del mediodía del 1 de noviembre, festivo nacional. En el Paquito Giménez se jugará el derbi regional entre el Yugo Socuéllamos y el Talavera CF. Con un arranque liguero más irregular de lo esperado, el equipo de Víctor Cea intentará en tierras de La Mancha central voltear unos guarismos para fortuna no van acompañados de las mismas sensaciones. Y es que el triunfo inicial en Mérida y el triunfo parcial ante el Melilla de la pasada jornada así lo dictan. Solo han perdido media parte de dos encuentros pero tan solo eso ha bastado para rubricar lo difícil de la categoría. Con casi toda la plantilla disponible, Cea intentará hacer que su equipo sume de tres en un Paquito Giménez en el que el Socuéllamos no ha perdido todavía. Los dos empates con los que han iniciado la liga los de Manolo Martínez parece saldo suficiente como para arrancar un año ilusionante para una de las cenicientas del grupo.
Por último está el desplazamiento del plantel de Edu Pérez a tierras extremeñas. El domingo a las 12:00 horas se jugará el Don Benito – CP Villarrobledo, en donde los albaceteños intentarán hacer olvidar su pesado viaje a Melilla de hace quince días y en el que encajaron un doloroso 3-0. Con la firme intención de seguir creciendo al tiempo que sumar en la clasificación, los vinícolas jugarán ante otro equipo que suma el mismo tanteador que los rojillos. Con casi toda la plantilla disponible, Pérez confía en que hombres como Nacho Huertas o Fer Navarro puedan anotar el primer gol de la temporada para el CP Villarrobledo.