Segunda Federación
»
»
»
»
»
»
»
»
Los jugadores que se han ganado el corazón de las aficiones de Segunda B

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
Álex Chico, Edu Luna y Álex Blanco, tres futbolistas muy queridos por sus seguidores. Foto: Real Murcia y Lealtad.

Los jugadores que se han ganado el corazón de las aficiones de Segunda B

Álex Chico, Edu Luna y Álex Blanco, tres futbolistas muy queridos por sus seguidores. Foto: Real Murcia y Lealtad.

Este fin de semana de exaltación del amor, con esta fecha marcada del San Valentín, nos hemos parado en pensar en esos futbolistas que se han ganado el ser muy queridos por sus aficionados. Algunos lo han conseguido por años demostrando su gran respeto y entrega por el escudo que representan, otros comenzaron en estos equipos y regresaron cuando peor estaba su club para ayudarles, y esos gestos se quedan para siempre grabado en el corazón de la afición. Y también los hay los que llevan poco tiempo en sus equipos pero que por su carisma y personalidad han logrado enamorar y ya son de esos jugadores que no dudaríamos en ponernos su camiseta con su nombre serigrafiado a la espalda.

Recorremos de norte a sur, de oeste a este, toda la Segunda B para encontrar a esos jugadores que han conectado con su afición. Ha surgido esa chispa, ¡han nacido! que diría el gran Tomás Guasch para defender los colores de su actual club. Ellos son el «flechazo» de sus aficiones.

Charles, Álex Blanco e Iván Crespo son jugadores idolatrados por las aficiones del Pontevedra, Lealtad y Racing Club

Arrancamos por Charles. El brasileño regresó al Pontevedra CF este pasado verano, para volver a defender el dorsal “18” del equipo de Lupe Murllo. El delantero aterrizó en Pasarón en el 2004, y tras jugar en la élite en clubes como el Celta, Málaga y Eibar, decidió regresar a Segunda B para volver a jugar para una afición que le hizo latir fuerte. “Creo que fue mi corazón lo que me hizo volver” dijo el atacante en una entrevista el “La Voz de Galicia” hace unos meses.

Pontevedra CF
Charles posa sobre el césped de Pasarón. Twitter Pontevedra CF

En Asturias hace poco se puso fin a una historia de amor profundo de Álex Blanco con su Lealtad. Tras cinco años en la entidad por motivos laborales, y tras el ascenso cosechado el pasado verano, el veterano jugador ha dicho adiós, aunque siempre en Les Caleyes tendrá de las puertas abiertas tras observar los cariñosos mensajes de despedida que le han dejado en redes sociales las últimas semanas.

En Cantabria el guardameta y capitán del Racing Iván Crespo es sin duda uno de los futbolistas que más han conectado con la afición. La parroquia racinguista lo admira desde que aterrizó en Santander en el verano de 2016. Él ha vivido desde la peor temporada de la historia del club, hasta el último ascenso del cuadro verdiblanco a Segunda. Siempre ha estado ahí con su Racing, en las buenas y en las malas, y siempre dando la cara. Cuando no ha jugado nunca se ha quejado, ni ha tenido una mala palabra. A sus 36 años es un ejemplo como capitán y como persona.

Las vidas deportivas de Carlos Ramos, Manu Jaimez y Carles Marc estarán para siempre marcadas por el Zamora, Navalcarnero y Barakaldo, clubes que llevan sin duda en su corazón

En Castilla Y León el Zamora es uno de los equipos de moda este curso con su gran temporada, y uno de los jugadores que sigue levantando pasiones es Carlos Ramos. “Made in Zamora”, regresó hace dos temporadas y media al equipo donde comenzó a jugar a fútbol, para progresar en la cantera del Atlético de Madrid. Ahora es una pieza muy importante, y ha sido protagonista de grandes tardes de fútbol y de goles que hechizan, como el que marcó en la Copa del Rey ante el Villarreal CF.

El CDA Navalcarnero está haciendo disfrutar a sus seguidores con un curso para sentirse bien orgullosos, tras su ascenso. Y uno de los culpables de la buena marcha del equipo ha sido su capitán, Manu Jaimez. El central, muy querido por su afición, nos resumía así en una reciente entrevista en Golsmedia, lo que ha supuesto su relación con el Navalcarnero desde que llegó con 26 años (hace 5): “Cuando llegué, el futbol para mí era un hobby, pero al debutar en Segunda B y competir con gente profesional, me di cuenta de que no vale con ir a entrenar y ponerle intensidad. Empecé a cuidarme mucho más, y cuando ves los resultados te haces todavía más profesional… Ahora soy mucho más responsable como jugador y como persona, será que me hago mayor y que voy a ser padre (risas)”. Otros jugadores como Fer Ruiz de la UD Sanse, y Álvar Herrero de DUX Internacional de Madrid también son muy queridos por sus aficionados.

El mediocentro valenciano Carles Marc es el capitán del Barakaldo CF. Foto: Barakaldo CF / Yeray Arenas

“Mi sueño es retirarme con la camiseta del Barakaldo”, así de claro lo ha expresado recientemente Carles Marc en una entrevista para los compañeros de “El Correo”, y el pasado año en Golsmedia así nos lo aseguró: “El Valencia CF (club donde se formó) y el Barkaldo CF son los dos clubes de mi vida”. Su corazón se ha coloreado de gualdinegro en los últimos años y su compromiso con la entidad es incuestionable. En el Real Unión destaca Jorge Galán, el delantero navarro que aterrizó en el club fronterizo en el curso 2011/12 por primera vez, roza los 200 partidos defendiendo su camiseta. Es una leyenda ya de la gran historia del club.

Miguel Ledo firmó por el SD Logroñés antes que se fundara, Chechu Dorado es una leyenda en el fútbol aragonés, y Roger Barnils marcó un gol que nunca olivarán los seguidores de la ue olot

Y del Pais Vasco seguimos en el norte, pero nos centramos en La Rioja. Allí Miguel Ledo es otra leyenda, en este caso blanquirroja, del SD Logroñés. Nacido en Logroño firmó por el club incluso antes de fundarse este, en el 2009 cuando aficionados del histórico CD Logroñés pusieron en marcha este club. Él es un aficionado más del club, pero él participa sobre el verde para convertir los sueños de la hinchada en realidad.

En Aragón a un cordobés de nacimiento ya se le reconoce como un aragonés de sentimiento. “Chechu Dorado” llegó en cadetes a Zaragoza, y aquí ha pasado casi dos tercios de su vida. Con una trayectoria de primer nivel (jugó en la élite con el Villarreal CF) ahora capitanea la SD Ejea. En navarra un joven romance del osasunismo se centra en Indika Irigoien, un futbolista de 24 años que comenzó a jugar solo con 8 en su cantera. El capitán del filial rojillo es clave en su equipo, y están puestas muchas esperanzas de futuro en él. Es un joven talento a punto de dar sus siguientes grandes pasos y parece que pronto levantara pasiones en categorías superiores.

Roger Barnils celebrando un reciente gol con la UE Olot. Foto: UE Olot.

En la vida hay momentos que son claves, que marcan a una persona, y este es el caso de Roger Barnils. Un gol suyo provocó la salvación de la UE Olot hace unas temporadas, y desde entonces así es recordado por sus aficionados como aquel beso que nunca olvidarás en tu vida. Y en algunas ocasiones los aficionados también sienten esa chispa especial con sus entrenadores, es el caso de Óscar Troya, un entrenador que ha hecho historia en los últimos años en el futbol balear y que ahora con su Poblense recién ascendido el pasado verano lucha por conseguir la hazaña de mantenerlo en esta temporada tan exigente en el fútbol de bronce.

Juli, Chechu Flores, Falcón, Álex Chico, Miñano y Javi Cabezas… jugadores TOP que han demostrado un gran compromiso con sus clubes en el fútbol de la Comunitat Valenciana

Los grandes amores nunca se olvidan por mucho que pasen los años. Así ha sucedido con “Juli”. Regresó al CD Alcoyano veinte años después y su vuelta ha sido más que positiva. Logró ascender con el Deportivo a Segunda B y también participó en el “Alcoyonazo”. Puro corazón blanquiazul. Otro veterano se ha ganado a su afición con su entrega y compromiso, nos referimos a Chechu Flores y al Orihuela CF. Llegó del Hércules CF y algunos podían pensar que venía tan solo a disfrutar, y ha demostrado un compromiso tal alto que se ha convertido en el “Rey Escorpión”. Y citando al conjunto herculano no nos podemos olvidar de Falcón, que acaba de cumplir 13 años desde que debutó en el Rico Pérez, un guardameta fiel al Hércules CF con el cual ha saboreado play-off de ascenso, y momentos muy complicados como el pasado curso.

ismael falcon hercules
Ismael Falcón con la camiseta herculana. / Foto: Hércules CF.

También resaltar a Álex Chico, el delantero almeriense del Atzeneta, siempre sonriente, uno de esos jugadores que hacen equipo, ¡y que apareció en La Nucía para marcar ese inolvidable gol del ascenso a Segunda B de los taronjas!. Y ahora que mencionamos a los rojillos destacar a Miñano y a Javi Cabezas. El de Altea y el de Cordoba han demostrado en su tiempo en el Camilo Cano que son importantes sobre el verde, con su sobresaliente calidad, pero que en ese vestuario se han ganado el corazón de muchos de sus compañeros por sus consejos y actitud.

Jacinto acumula 13 años de fidelidad al Socuéllamos, «Chino» defiende el escudo del Yeclano desde su fundación, y jugadores como Javi Flores del Córdoba son ídolos para su afición

En Castilla La Mancha Toni Seoane acumula cuatro temporadas en el Villlarrubia donde ya ha dejado huella. Dorado, tras su segunda temporada y con ese aspecto especial de ser de la población, se ha convertido en uno de los futbolistas más queridos por los seguidores del Talavera. En el Socuéllamos Jacinto es un amor que parece ser eterno para su afición, tras 13 temporadas, las últimas diez consecutivas. Y en el Villarrobledo podemos destacar a Pablo Garcia como un jugador especialmente querido por su hinchada.

Bajando hacia el sur, en La Constitución de Yecla sin duda se adora a un jugador que pertenece al club desde el año de su fundación, se trata de David Puche “Chino”. Tras cuatro ascensos y dos descensos el capitán del Yeclano siente los colores como el mayor de los seguidores. Y quien también tiene un fuerte sentimiento por su club es Edu Luna. El elegante central murciano de 24 años es protagonista en el Real Murcia CF, el equipo que presidió su abuelo Eduardo Luis Luna a finales de la década de los cincuenta.

Chino, uno de los capitanes del Yeclano. Imagen: Yeclano Deportivo

En Andalucía destacan tres jugadores de “la casa”, nacidos en los municipios de los clubes donde juegan, y capitanes de ellos. Se trata de Javier Añón del Marbella FC, Javi Flores del Córdoba CF y José Romero, del Sanluqueño. Y otro jugador que sigue haciendo historia y enamorando a sus seguidores es Guzmán Casaseca, el capitán del CD Badajoz que va lanzado en la tabla del Grupo 5.B de Segunda B. Este futbolista acaba de sumar los 150 partidos en el club pacense. Y por último resaltar al capitán del CD Marino canario, a Javier Saavedra. El futbolista de 26 años cumple su quinta temporada en la entidad, el defensor es pieza clava de un conjunto que pelea por la permanencia. El jugador marinista es uno de los referentes de su club.

Estos son solo algunos, seguro que hay más, que se han ganado el corazón de sus aficiones en la Segunda B.