Segunda Federación
»
»
»
»
»
»
»
»
Segunda B: ¿Cómo les ha ido a los recién ascendidos en la fase regular?

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
Los jugadores del equipo canario celebrando un gol. Foto: UD Tamaraceite

Segunda B: ¿Cómo les ha ido a los recién ascendidos en la fase regular?

Los jugadores del equipo canario celebrando un gol. Foto: UD Tamaraceite

Hace apenas dos semanas se cumplía un año desde que el mundo se paró por completo debido a la pandemia. Se vaciaron las calles, los comercios y los estadios. Y el fútbol, como cualquier otra actividad, quedó en stand-by al igual que tantas otras cosas. La temporada se dio por finalizada y ahí arrancó el sueño de muchos equipos que, ilusionados, esperan cumplir el objetivo y ascender a la categoría de bronce.

Cuatro equipos ascendieron la pasada temporada POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA a Segunda B

Con un play-off exprés en el mes de julio, para muchos inolvidable, conocimos los nombres de los 17 equipos de Tercera División que conseguían su billete para la categoría de bronce. De ellos, un total de cuatro hacían historía y ascendían a Segunda División B por primera vez en su historia. Esta temporada, y pese a la pandemia, han disfrutado de esta primera experiencia en la 2020/2021. Una hazaña que consiguieron hace casi un año y que hoy disfrutan a punto de encarar la segunda fase. ¿Cómo les habrá ido en sus primeros meses?

Atzeneta UE

El Atzeneta UE consiguió, contra todo pronóstico, ascender a la categoría de bronce tras superar a los favoritos UD Alzira y CD Alcoyano -que ascendió posteriormente-. Tras un play-off para quitarse el sombrero, el conjunto dirigido por David Albelda lograba algo impensable hace meses para una localidad de 1.000 habitantes: convertirse en equipo de Segunda División B.

Con ilusión y ganas de mantener la categoría, el conjunto taronja arrancó la temporada con un empate. Sin embargo, los malos resultados pronto acompañaron a los de la Vall d’Albaida que, tras la primera vuelta, ocupaban la última posición en la tabla. Las vacaciones de Navidad supusieron un antes y un después para los de Albelda, que han realizado una segunda vuelta más que espectacular, dando la vuelta a su situación hasta rozar la permanencia. Pese a no poder conseguirlo en la fase regular, los taronja afrontan la segunda fase con muchas posibilidades de mantenerse y, sobre todo, con las positivas sensaciones de la segunda vuelta.

El Atzeneta UE celebra un gol ante el Orihuela CF. Imagen: Atzeneta UE

UD Tamaraceite

El pasado verano le llegaba el anhelado ascenso de la UD Tamaraceite a Segunda B. Tras superar al CD Marino, el conjunto de la capital grancanaria lograba subir de categoría tras ganar a la UD San Fernando remontando un partido en El Hierro.

Desde ese instante, el ‘Támara’ ha vivido en una auténtica nube. El conjunto de Chus Trujillo empezó en la categoría de bronce con un empate, y no conoció la victoria hasta la jornada 5 ante el Algeciras CF. Los canarios serán equipo de Segunda B una temporada más y todavía albergan opciones de ser uno de los agraciados con una plaza para la Primera RFEF, lo que sería toda una gesta.

CD Covadonga

Tras superar al Llanera y al Caudal de Mieres, el conjunto dirigido por Fermín Álvarez consiguió en julio el primer ascenso de su historia a la categoría de bronce. El conjunto asturiano arrancó con ilusión el campeonato, pero pronto se le pusieron difíciles las cosas.El CD Covadonga encadenó cinco derrotas consecutivas y no supo lo que era sumar hasta la sexta jornada. Con el término de la liga regular, el equipo es último del Grupo 1B, por lo que luchará por no descender en la siguiente fase.

Covadonga
Los jugadores del CD Covadonga celebran un gol. Foto: CD Covadonga.

SD Tarazona

Un sueño se hizo realidad en las filas de la SD Tarazona el pasado verano. Tras derrotar al Brea, el equipo dirigido por David Navarro se hizo con una de las plazas para estar en la categoría de bronce esta temporada.

Con el objetivo cumplido, los rojillos arrancaron el campeonato con ilusión y muchas ganas, consiguiendo su primera victoria en la categoría el día de su debut ante el CD Izarra. A pesar de haber luchado hasta el final, los turiasonenses lucharán en la segunda fase por la permanencia, algo que tiene de cara al ser el segundo mejor clasificado de momento.