La tercera jornada de la segunda fase puede ser un antes y un después para algunos conjuntos baleares. La UD Ibiza se enfrenta al segundo clasificado y puede distanciarse mucho del resto de participantes, mientras que en el Grupo V, la UD Poblense necesita ganar para seguir en la pelea por la permanencia.
Loa hombres de Carcedo volvieron a ganar tras el tropiezo de la primera jornada, siguen con una cómoda ventaja de seis puntos respecto a los tres siguientes equipos del grupo. Esta semana se enfrentarán al Nàstic, al que pueden dejar a nueve puntos de desventaja y dar un golpe sobre la mesa. Ganar es de vital importancia porque supondría eliminar a un rival, con solo nueve puntos en juego. No será un encuentro fácil, pues jugarán contra el primero del Subgrupo A y un equipo con mucha experiencia en playoff
Dos de dos para la Peña Deportiva en la segunda fase, que buscará la tercera victoria consecutiva ante el Espanyol B. Será un partido complicado para los de Raúl Casany, ya que jugarán fuera de casa ante el segundo clasificado, pero que llega al encuentro con una derrota, tras caer ante el Orihuela en la pasada jornada. Un triunfo para los de Santa Eulalia sería crucial para las opciones del equipo de cara a la permanencia, ya que supondría dejar a un duro rival a cuatro puntos de distancia.
ud poblense
La UD Poblense debe volver a la senda de la victoria ante el Villarrobledo, último clasificado del grupo. Los de Oscar Troya están a tres puntos del tercer y segundo clasificado, por lo que no puede permitirse caer derrotados en esta tercera jornada. Sumar los tres puntos es muy importante, ya que el líder se enfrentará al segundo en un partido que puede servir para que, si el Poblense gana, recortar puntos y acercarse a los primeros puestos

El Atlético Baleares está, sin duda, ante uno de los mejores momentos de toda la temporada. El equipo mallorquín lleva tres victorias consecutivas, enlazando el último partido de la fase regular y los dos primeros de la segunda fase. Tienen ya una ventaja de cuatro puntos respecto al cuarto y están empatados con el tercer clasificado. En la tercera jornada se enfrentarán al Mérida y buscarán su cuarto triunfo consecutivo.