Este fin de semana se disputan los partidos finales de Play-off de ascenso a LaLigaSmartBank. Ocho equipos lucharán por ser uno de los 4 conjuntos que logren ascender a la segunda liga de nuestro fútbol. Aquí puedes leer las previas de los partidos.
Hace unos días destacábamos los 5 mejores regateadores de los finalistas. Ahora nos centramos en los mejores interceptores, los que rompen la conexión de los rivales. Aquí están según los datos ofrecidos por BeSoccer:
Gorza Larrucea (SD AMOREBIETA)
En la gran temporada de la SD Amorebieta Gorka Larrucea ha tenido un peso muy importante siendo uno de los futbolistas indiscutibles en los onces. Sus 174 intercepciones durante la temporada avalan su gran trabajo en el equipo. El de Guernika llegaba del Real Unión para aportar su talento y experiencia en la categoría y su rendimiento ha sido espectacular.
Elgezabal (Burgos CF)
Unai Elgezábal llegó este curso al conjunto burgalés procedente del Alcorcón de Segunda División, y quiere regresar a la élite, a LaLiga SmartBank. El pivote vasco de Barakaldo se ha empeñado en ello y por eso no ha parado de interceptar balones (132 en esta temporada en Segunda B, sin contar la semifinal anterior). Jugador indiscutible en los onces, pieza clave de una plantilla que sueña con dar el paso definitivo hacia el ascenso.
MANU Molina (UD IBIZA)
Manu Molina, jugador muy destacado durante el curso robando 131 balones para los celestes no podrá estar en este partido decisivo. El onubense comunicó que se le había detectado un tumor testicular del cual se está tratando y no podrá estar sobre el verde pero seguro que da mucha fuerza a su equipo. El ex del Linense, Salamanca, Lleida Esportiu, Recreativo, Valencia Mestalla… ha disputado más de 2.000 minutos de juego en el súper Ibiza que ha dominado el Grupo 3 de Segunda B.
Prados (BILBAO ATHLETIC)
Hace unas semanas el Athletic Club anunciaba que conseguía atar y ampliar el contrato a su perla Beñat Prados. El centrocampista navarro, internacional en categorías inferiores, ha destacado en el equipo de Joseba Etxeberría con ese trabajo duro y muy útil para el equipo de recuperar balones (120 intercepciones). A sus 20 años ha rozado los 2.000 minutos de juego en la gran temporada de «los cachorros» rojiblancos.
Tomás SÁNCHEZ (CD BADAJOZ)
El gaditano de Algeciras Tomás Sánchez fue uno de los primeros fichajes del CD Badajoz para la actual temporada 2020/21, y la verdad que la elección fue muy acertada. Más de 2.000 minutos de juego y 119 intercepciones siendo pieza muy importante de la plantilla que ha permitido soñar a lo grande a sus aficionados. A un pasa, a solo un paso están de conseguir su sueño de ascender a LaLiga SmartBank.
Robin (ALGECIRAS CF)
El mariscal de la defensa de Salva Ballesta. El Algeciras CF ya ha dado la sorpresa llegando tan lejos, pero no se conforma con ello y quieren el ascenso a Segunda. El defensor francés Robin Charles Hugues Lafargue ha disputado casi todos los minutos de juego demostrando su fortaleza, robando 113 balones a los rivales. El jugador que ha pasado por el Getafe B, Guadalajara y Xerez sueña con poder disfrutar de una categoría superior el próximo curso.
Josete (UCAM MURCIA CF)
José Antonio Malagón «Josete» quiere volver a competir en LaLiga SmartBank. El ilicitano llegó al UCAM Murcia CF este curso tras sus años en el CD Lugo, y ha sido pieza clave en el equipo. Él ha recuperado 110 balones para su equipo esta temporada. Los universitarios sueñan con regresar unos años después a Segunda y confían que lo conseguirán.
Olasagasti (R.SOCIEDAD B)
No podrá estar en la final por el ascenso del Sanse. Jon Ander Olasagasti ha sido baja para Xabi Alonso por problemas en su rodilla. Baja muy importante de un jugador titular durante el curso en el filial donostiarra y que ha destacado como el jugador que robaba los balones (103) para empezar a construir las jugadas de su equipo.