Segunda Federación
»
»
»
»
»
»
»
»
Así quedará la Segunda RFEF de la Comunitat Valenciana

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
alzira-intercity-la-nucia-hercules
De izquierda a derecha: representantes de UD Alzira, CF Intercity, CF La Nucía y Hércules CF.

Así quedará la Segunda RFEF de la Comunitat Valenciana

De izquierda a derecha: representantes de UD Alzira, CF Intercity, CF La Nucía y Hércules CF.

La estructura del fútbol español cambiará la próxima temporada tras 44 años de inmovilismo. La Segunda División B que hemos conocido dará paso a la Segunda RFEF, una categoría parecida en cuanto a formato, pero que se convierte en la cuarta división. Tras una remodelación que ha comportado quebraderos de cabeza a propios y extraños, la 20/21 ya ha finalizado y seis equipos de la Comunitat Valenciana militarán en esta categoría.

Desde Tercera División ascienden CD Eldense y UD Alzira, que lo hicieron de forma directa tras concluir la temporada regular en primera y segunda posición, respectivamente; y CF Intercity, que logró subir a Segunda RFEF tras apear a Villarreal CF C y Elche Ilicitano en la promoción. Tres clubes que se despiden de Tercera: dos experimentados en Segunda B y un debutante en tan alta cota.

Cuatro alicantinos y dos valencianos militarán en Segunda RFEF

Ningún equipo de la Comunitat Valenciana ha logrado mantener la categoría en la fase de permanencia, por lo que los otros tres clubes que se «mantienen» en Segunda RFEF llegan desde la fase de ascenso a Primera RFEF. Estos son el Atlético Levante UD y el CF La Nucía, que se quedaron sin posibilidades matemáticas hace varias jornadas; y el Hércules CF, que sufrió un duro varapalo este fin de semana en casa del Llagostera.

Primera parte Atlético Levante - Lleida
Lance de la primera parte del partido entre Atlético Levante y Lleida Esportiu. Foto: Levante UD.

Por lo tanto, cuatro clubes alicantinos y dos valencianos competirán en un grupo de 18 equipos y quedarán encuadrados junto a otros combinados próximos geográficamente. En caso de seguir la línea marcada en Segunda División B, jugarían ante clubes catalanes como el RCD Espanyol B, el AE Prat, el CE Europa, el Terrassa FC, el Lleida Esportiu, el CF Badalona y el ganador del play-off del grupo V (UE Sant Andreu o Cerdanyola FC). Restarían cinco plazas para completar el grupo, donde podrían militar conjuntos castellano-manchegos, baleares o incluso aragoneses.

Todas las comunidades autónomas cuentan, como mínimo, con tres representantes en Segunda RFEF: dos ascendidos de forma directa en su grupo de Tercera División y un tercero conjunto que sube desde la promoción. La confección definitiva de los grupos de Segunda RFEF y el formato de ascensos a Primera RFEF y descensos a Tercera RFEF se detallarán este verano.