Compostela, Intercity y CD Ibiza competirán en la nueva Segunda RFEF. Foto: clubes.

La nueva Segunda RFEF ya está casi completada (solo le faltan 5 clubes)

Compostela, Intercity y CD Ibiza competirán en la nueva Segunda RFEF. Foto: clubes.

La próximo temporada veremos el nacimiento de nuevas ligas en el fútbol nacional modesto. Tras muchos años de Segunda B y Tercera RFEF, ligas en el camino entre el nivel regional o autonómico y la élite de LaLiga y LaLiga SmartBank, ahora se produce una revolución de ellas.

Ya hay 85 clubes en la nueva Segunda RFEF, los últimos 5 procederán de las fases de ascenso de Galicia, Cantabria, Navarra, Canarias E Islas Balares

El próximo curso habrá una Primera RFEF ya establecida su composición de los 40 equipos en dos ligas. Y una nueva Segunda RFEF con 90 equipos en 5 grupos de 18 clubes. Y ya tenemos después de este fin de semana casi por completo a los participantes en esta primera edición de la Segunda RFEF, solo nos faltan 5 clubes.

A continuación los equipos ya clasificados y las plazas aún pendientes de adjudicar. Solo faltan 5 ocupantes para la primera edición de la Segunda RFEF. Y estos clubes que logren los últimos billetes procederán de las fases de ascenso finales de Galicia, Cantabria, Navarra, Canarias e Islas Balares (esta última ya afronta su gran final). En la siguiente ilustración todos los equipos ya clasificados, y los que optan a esas últimas plazas: