Segunda División RFEF
»
»
»
»
»
»
Dos exestrellas de LaLiga dirigirán a las Selecciones AFE de jugadores sin equipo

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Partido Eldense ante Cartagena
Equipo AFE jugadores in equipo
Los jugadores del Equipo AFE durante un entrenamientos en Oliva en una anterior edición. Rebeca Troitiña | AFE

Dos exestrellas de LaLiga dirigirán a las Selecciones AFE de jugadores sin equipo

Los jugadores del Equipo AFE durante un entrenamientos en Oliva en una anterior edición. Rebeca Troitiña | AFE

Otro verano más la Asociación de Futbolistas Españoles organiza dos concentraciones con jugadores sin equipos de las categorías del fútbol nacional “no profesional” (Segunda B y Tercera División). Estas dos próximas serán las ediciones 25 y 26 donde jugadores sin equipo podrán ponerse en forma para nuevos retos con un cuerpo técnico profesional, jugar partidos amistosos con la presencia de ojeadores, y tener ese impulso de la AFE para encontrar un nuevo reto deportivo. 

La concentración de la edición XXV comenzará el 26 de julio y finalizará el 8 de agosto; la XXVI se desarrollará entre el 9 y el 22 de agosto. Y como ha sucedido en las últimas ediciones estas concentraciones tendrán lugar en la Comunitat Valenciana, en Oliva Nova, un resort en la comarca de La Safor, cerca de Gandía.

Diego Tristán y Oriol Riera dirigirán los “Equipo AFE” este verano

Y en esta ocasión los dos entrenadores que dirigirán estas selecciones son dos exjugadores que han brillado el fútbol de élite: Diego Tristán y Oriol Riera. Poco hace falta contar del delantero ex del Deportivo. Él brilló como goleador en el RCD Mallorca anotando 18 goles una temporada, y lo firmó el conjunto gallego que entonces luchaba por los títulos, y competía en Europa. Entonces incluso se habló de una oferta del Real Madrid de Lorenzo Sanz. El delantero sevillano del “Súper Depor” llegó a ser el Pichichi de LaLiga en 2002, e internacional con la Selección de España, participando en el Mundial de Corea y Japón. 

equipo afe jugadores sin equipo
Los jugadores del Equipo AFE durante un entrenamiento de una de las anteriores ediciones. Foto: Rebeca Troitiña | AFE

Por otra parte, Oriol se formó en la cantera del Espanyol y Barcelona, y llegó a jugar la Champions con el conjunto culé. Luego su carrera deportiva siguió en el Celta, Córdoba, Alcorcón, Osasuna y Deportivo. También jugó en Hungría y Australia. Y finalizó su carrera como jugador en el Fuenlabrada.

el plazo de inscripción para formar partes de estas “Selecciones AFE” finaliza el próximo 20 de julio

Dos entrenadores que fueron estrellas de futbolistas y buscan ahora ser protagonistas como técnicos. Lo más importante para los jugadores de estas categorías nacionales sin equipo recordar que el plazo de inscripción para formar partes de estas “Selecciones AFE” finaliza el próximo 20 de julio, y estas se tramitan a través de su portal web del sindicato. 

Los requisitos para poder inscribirse son permanecer en activo, encontrarse actualmente sin equipo y estar al corriente de pago del sindicato. Los no afiliados deberán ponerse en contacto con la Asociación para realizar su inscripción antes del 20 de julio de 2021.

Por estos “Equipos AFE” han pasado futbolistas que luego han destacado en la Segunda B y Tercera, como es el caso de Álvaro Salinas en la UE Olot, José Carlos en el Atlético Saguntino y han hablado muy positivamente del impulso que supone para el jugador el formar parte de esta selección.

Por Golsmedia