Los entrenadores que comenzarán la temporada en Segunda RFEF G1. Foto: clubes

Ocho de 18 técnicos se estrenarán en la Segunda RFEF Grupo 1

Los entrenadores que comenzarán la temporada en Segunda RFEF G1. Foto: clubes

El próximo 4-5 de septiembre arrancará la nueva Segunda RFEF donde 90 equipos lucharán por sus sueños u objetivos. Muchos de ellos vienen de subir de la anterior Tercera RFEF, y otros de competir el curso pasado en la ya extinta Segunda B. Repasamos los técnicos que iniciarán la temporada, y ojalá sean muchos los que la terminen, en el Grupo 1 de la nueva Segunda RFEF.

Diez entrenadores seguirán en sus clubes, muchos de ellos tras ascender a la segunda rfef

Los entrenadores que continuarán tras renovar con sus clubes son: Manel Méndez en el Marino de Luanco (llegó el curso pasado por Oli para reconducir la dinámica del equipo), Pablo Busto en el UC Ceares (procedente del Racing la Guía hace un año, y será su segunda temporada como primer entrenador), José Luis Rodríguez en la UD Llanera, Rubén Gala en el CD Palencia Cristo Atlético, Manu González de la Gimnástica Segoviana, Diego Nogales en la AD Unión Adarve, Carlos Martínez en el Leganés B (tras un ascenso “perfecto” en resultados).

Carlos Martínez entrenador CD Leganés B
Carlos Martínez, entrenador del CD Leganés B, sentado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Butarque. Foto: CD Leganés.

Seguimos: Víctor González en el CD Móstoles URJC, José Luis Lemos en el Bergantiños, y Fran Justo en el CD Arenteiro. La mayoría de ellos vienen de obrar el ascenso a Segunda RFEF de estos clubes.

Reconocidos exjugadores como Jorge Otero, Ángel Rodríguez y Rodri Veiga, afrontan nuevos retos en un banquillo

Y ahora vamos con los entrenadores que iniciarán una nueva etapa en sus respectivos clubes. El Real Avilés ha apostado por Chiqui de Paz, exjugador y extécnico del club, el ex del San Martín llega a un club que ya dirigió en Segunda B. Por su parte el UP Langreo ha firmado a Samuel Baños, ex del Lealtad y del filial del Real Sporting. El Salamanca CF UDS ha contratado a Antonio Calderón, quién subió con la Balona a la Primera RFEF, y regresa a Salamanca unos años después de su anterior etapa en la entidad. Y otro regreso se produce en el CDA Navalcarnero con Pablo Álavarez, quién fue el Segundo Técnico con Ayllón en 2019, y llega tras dirigir al Izarra.

jorge otero entrenador arosa
Jorge Otero, exjugador del Celta, Betis, Valencia, Atlético… es el nuevo entrenador del Arosa. Foto: Alondras CF.

Seguimos con los clubes que estrenarán entrenador este curso 2021/22 de la Segunda RFEF G1. Jorge Otero, el exjugador de fútbol del Betis, Valencia, Celta, Atlético de Madrid… llega del Alondras para entrenar al Arosa. En el Coruxo tras la marcha de su técnico Michel Alonso a la Formentera se ha hecho cargo del equipo Gonza, procedente del Choco. El Pontevedra CF estará dirigido por Ángel Rodríguez, exjugador de clubes como el Sevilla, Las Palmas… y quién fuese Segundo Entrenador con Paco Herrera en el Celta y Real Zaragoza. Y por último, en el Compostela será Rodri Veiga, quién era el segundo técnico en los pasados cursos asumirá ahora el liderazgo en el banquillo, un profesional que bien conoce el club ya que ha sido un destacado jugador de la entidad gallega.