Segunda División RFEF
»
»
»
»
»
»
Solo 6 clubes estrenarán entrenador en la Segunda RFEF G2

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
Entrenadores segunda rfef grupo 2
Ezequiel Loza, Rodri Fernández, Castillejo, Josean Garcia, Bebeto, Carlos Aguilera. Foto: Clubes

Solo 6 clubes estrenarán entrenador en la Segunda RFEF G2

Ezequiel Loza, Rodri Fernández, Castillejo, Josean Garcia, Bebeto, Carlos Aguilera. Foto: Clubes

Ya solo faltan unas dos semanas y unos días para que arranque la nueva Segunda RFEF. Nos centramos en el Grupo 2 donde clubes cántabros, riojanos, navarros, vascos y uno de Castilla y León competirán en esta nueva categoría, tras desaparecer la clásica “Segunda B” y con esa liga de élite del fútbol semi-profesional de la Primera RFEF. 

Vamos a repasar los banquillos de los 18 clubes que disputarán el Grupo 2 de esta Segunda RFEF. Lo que destaca en este grupo respecto a otros de Segunda RFEF es que 12 clubes mantienen entrenador, solo 6 estrenan técnico. Los analizamos uno por uno. 

Carlos Aguilera, Bebeto, Santi Castillejo, Unai Jáuregui, Luis Fernández… algunos de los técnicos que han renovado con sus clubes

Comenzamos por los técnicos que seguirán dirigiendo a sus equipos, que han renovado. En el CD Cayón se mantiene Luis Fernández, exjugador del Betis y Racing que llegó a jugar competiciones europeas, seguirá al mando deportivo de este club. También continúa José Gómez como entrenador del CD Tropezón. Carlos Aguilera bien se ha ganado el mantenerse en el proyecto del Burgos Promesas tras su ascenso cosechado en la Promoción tras aquella final ante el filial del Mirandés. 

Luis-Fernandez1
Luís Fernández (de verde) posa siendo entrenador del CD Cayón | foto: manquepierda.com

Seguimos por la renovación en los banquillos riojanos de esta categoría. Rubén Sáez “Chiri” cumplirá su tercera temporada en el Náxara, mientras Josean García seguirá formando a las perlas de la UD Logroñés como técnico del filial. En Navarra de forma generalizada casi todos los clubes le han dado continuidad a sus proyectos. Alfredo Ibero “Bebeto” seguirá tras el ascenso, y toda la vida en el club, dirigiendo a la AD San Juan. El filial de Osasuna lo seguirá liderando en el banquillo, y por cuarto curso, el exjugador de la élite Santi Castillejo. El CD Ardoi sigue apostando por el técnico que les llevó al ascenso, Iñigo Ardanaz. La Peña Sport tenía claro que quería que Unai Jauregui siguiese tras la gran temporada que culminó en un merecido ascenso. Y en la UD Mutilvera Andoni Alonso sumará su quinta temporada en la entidad. En relación a la Real Sociedad «C» seguirá dirigida por Sergio Fernández, y el Gernika Club por Óscar Vales, quién consiguió el ascenso del equipo.  

CAMBIOS EN LOS BANQUILLOS DE CD LAREDO, RAYO CANTABRIA, RACING RIOJA, CD IZARRA, ARENAS CLUB Y SESTAO RIVER

Vamos ahora con los nuevos, los técnicos que estrenarán banquillo este curso en este grupo 2 de la Segunda RFEF. El CD Laredo contará con José Manuel Gómez «Chiri», técnico ex del Siete Villas y que ya cuenta con pasado en el club. Por otra parte Ezequiel Loza dirigirá al filial del Real Racing. Llega para formar a las perlas del Rayo Cantabria este exjugador de los años 90 y que ha trabajado en la cantera del club durante años. El Racing Rioja apuesta por Rodrigo Hernando, exPeña Sport e Izarra para esta exigente temporada tras su ascenso.

Ezequiel Loza dirigiendo un partido. Foto: Twitter Ezequiel Loza

En el CD Izarra Rodri Fernández tendrá el reto de dirigir al equipo tras su gran temporada realizada con el Beti Kozkor donde ha acariciado el ascenso llegando a la final de la Promoción. Y dos técnicos se estrenan en clubes vascos de la Segunda RFEF. Iban Fagoaga, tras muchos años trabajando para la cantera de la SD Eibar, llega al Arenas Club. Y por último mencionar a Aitor Calle, ex del Haro Deportivo, que se pone al frente del proyecto deportivo del Sestao River.

Por Golsmedia