En los cinco grupos que conforman la Segunda División RFEF se han disputado, hasta la fecha, cuatro jornadas de la temporada 2021-2022. Al igual que hay muchos equipos que se han asentado en la zona noble de la tabla, hay otros que siguen intentando pegar el primer acelerón. Concretamente, hay tres clubes que siguen con su casillero de puntos a cero cuatro semanas después de que comenzase la liga.
Dos de esos equipos militan en el grupo 2. Se trata del Náxara CD y el CD Cayón. Por un lado, el Náxara CD es penúltimo en la tabla, habiendo marcado dos goles y recibido nueve. En total, un balance de -7 goles. El conjunto riojano comenzó con mal pie contra otro recién ascendido, el Racing Rioja (0-3). En la segunda jornada, todo y que logró igualar dos goles de desventaja contra la UD Mutilvera, tampoco pudo sumar (3-2). En las jornadas siguientes perdería también frente a CF Ardoi (0-1) y CD Izarra (2-0). El club riojano intenará sumar por primera vez este año ante la Peña Sport.
Náxara CD, CD Cayón y CD Toledo siguen con sus casilleros a cero tras cuatro jornadas
Por otro lado, el CD Cayón es el colista del grupo 2, ya que tiene un peor balance de goles. El equipo cántabro todavía no ha conseguido ver puerta este curso y ha encajado el mismo número de goles que el Náxara CD, nueve. En su caso, el CD Cayón ha sucumbido ante AD San Juan (0-2), Arenas de Getxo (2-0), Burgos CF Promesas (0-1) y Racing Rioja (4-0). El equipo buscará su primer gol y sus primeros puntos en su partido en casa frente al CF Ardoi.
El tercer equipo de esta lista es el CD Toledo, actual colista del grupo 5 de la categoría. El conjunto castellanomanchego, recién ascendido a la categoría, apenas ha podido marcar un gol en las primeras cuatro jornadas mientras que ha encajado ocho. Es decir, tiene un balance de -7. El equipo toledano ha perdido contra UD Melilla (1-0), Águilas FC (0-1), Atlético Mancha Real (2-0) y CS Puertollano (1-4). Frente al CD Marchamalo buscará su primer triunfo.