Segunda División RFEF
»
»
»
»
»
»
»
Lanzamos pregunta en Segunda RFEF: ¿Mejor ser buen local o un buen visitante?

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

aritz gandia
Jugadores CD Teruel celebran gol
Los jugadores del CD Teruel celebran su gol contra la SD Formentera. Foto: SD Formentera.

Lanzamos pregunta en Segunda RFEF: ¿Mejor ser buen local o un buen visitante?

Los jugadores del CD Teruel celebran su gol contra la SD Formentera. Foto: SD Formentera.

“Nuestro objetivo es hacernos fuertes en casa e intentar que no se nos escape ningún punto”. “Tenemos que hacer de nuestro estadio un fortín”. “Hay que hacer bueno el empate ganando la semana que viene en casa”. “Puntuar es siempre positivo lejos de casa” ¿Quién no ha escuchado estas y otras muchas frases de entrenadores y jugadores? ¡Serán de las más repetidas en sala de prensa! Y la gran mayoría están enfocadas en conseguir el máximo número de puntos actuando como local. Es algo que preocupa y mucho a los equipos, celebrar victorias delante de su afición. Muy pocos se sienten más cómodos fuera de su estadio, en territorio hostil.

el cf la nucía y el unión adarve no son ni los mejores locales ni los mejores visitantes de sus respectivos grupos

En Segunda RFEF, una categoría que se antoja muy igualada durante este y los próximos años, muchos logran sus mejores resultados en casa. Según datos de Be Soccer, el porcentaje de victorias como local es superior o igual que el de aquellas como visitante. En el Grupo I, un 44% por un 18%. En el II, un 33% sobre un 31%. En el III, un 44% sobre 16%. En el IV, empate a 32%. Y en el V, un 36% sobre un 27%. Ello quiere decir que hay más partidos que se resuelven a favor actuando de local que haciéndolo de visitante. Datos, no opiniones. Ahora bien, hemos de fijarnos en los líderes, el AD Unión Adarve, el Racing Rioja, el CD Teruel, El Córdoba CF y el CF La Nucía.

Fofo habla con el árbitro
Fofo habla con el árbitro durante un partido del CF La Nucía la temporada pasada.

Curiosamente, dos de ellos no son los mejores en ninguno de los dos apartados, los madrileños y los alicantinos. El conjunto de Diego Nogales, que lidera el grupo en el que participan equipos de Madrid y del noroeste de España, es el quinto mejor local con 6 puntos, y el segundo mejor visitante con 4, por detrás del filial del CD Leganés, que lleva 7. Los de César Ferrando son los segundos mejores locales con 7 puntos, dos menos que los que ha sacado el Real Murcia del Enrique Roca. Fuera de casa, los rojinegros son el quinto mejor equipo, igualando en 4 puntos al CF Intercity.

el córdoba lidera ambas secciones, mientras que el cd teruel y el racing rioja son mejores visitantes que locales

El caso totalmente opuesto es el del Córdoba CF, que está liderando todas las secciones habidas y por haber. Son el mejor equipo del Grupo IV con 13 puntos. Junto con el CP Cacereño y el AD Mérida son el equipo que más puntos ha logrado a domicilio, 7. Un total de 6 ha conseguido en el Nuevo Arcángel, los mismos que el Antequera CF y el Xerez Deportivo en el “Nuevo El Maulí” y en “El Chapín” respectivamente. El Racing Rioja, primer clasificado del Grupo II y el CD Teruel, líder del Grupo III, no son los mejores locales en sus ligas. Sí, en cambio, los mejores visitantes. El primero de ellos es el cuarto mejor local con 6 puntos en casa, por detrás del CD Izarra, el Sestao River y el Mutilvera. Ahora bien, lo llamativo es lo del conjunto de Víctor Bravo, que encabeza su grupo siendo el segundo peor local, igualando en 2 puntos al Lleida Esportiu, a la SD Ejea y al CF Badalona.

Esta es una demostración de que los equipos no necesitan ganar en casa. Es más, el Córdoba CF es el único de los cinco líderes de la categoría que disfruta de más puntos jugando como local. Todos los demás no. Todavía es pronto para sacar conclusiones porque solo se han disputado cinco jornadas de liga, pero la realidad es la que es. Equipos como el CF La Nucía y el Adarve, que hasta hace no mucho estaban en Tercera División, dan fe de que ser camaleónico es una virtud muy importante en Segunda RFEF. Ganar en casa y dejarte llevar a domicilio no sería sinónimo de éxito.