El segundo filial realista es el mejor de los doce en la Segunda RFEF. Foto: Real Sociedad.

Más luces que sombras para los filiales de Segunda RFEF

El segundo filial realista es el mejor de los doce en la Segunda RFEF. Foto: Real Sociedad.

La Segunda RFEF está siendo una categoría donde, en este primer tramo liguero, reina la igualdad. 12 equipos de los 90 que componen los cinco grupos de esta categoría son filiales y en este primer tramo las sensaciones no son nada malas. Por el momento son muchas más luces que sombras a pesar de la dificultad que entraña la categoría.

GRUPO I

El Grupo I es el que menos representación de filiales tiene. El único filial en liza es el del Leganés. El conjunto pepinero se encuentra en octava posición después de 12 jornadas tras una gran racha en los últimos partidos. Tras cuatro jornadas sin conocer la derrota -tres victorias y un empate- los pupilos de Carlos Martínez están a tan solo dos puntos de la segunda plaza en un grupo muy igualado.

GRUPO II

Al contrario de lo que pasa en el Grupo I, el Grupo II es el que más presencia de filiales tiene. Con hasta cinco equipos encontramos luces y sombras. La Real Sociedad ‘C’ es el líder del grupo con 27 puntos. Los ‘txuriurdines’ continúan con la buena senda del primer equipo y el filial y lideran su grupo. El Osasuna ‘B’ es tercer clasificado y, tras 12 jornadas, continua invicto con seis victorias y seis empates que le mantienen a tres del liderato.

El Rayo Cantabria, filial del Racing de Santander, se encuentra en mitad de tabla con 18 puntos, a tan solo dos de la zona de playoff de ascenso. Cierran la lista de filiales el UD Logroñés ‘B’, que es 10º con 15 puntos tras cuatro jornadas sin ganar, y el Burgos CF Promesas, que se encuentra en 12ª posición tan solo tres puntos por encima de la promoción de descenso.

GRUPO III

En el Grupo III hay dos filiales y sus situaciones son totalmente distintas. El filial del RCD Espanyol es segundo clasificado tras un gran inicio de temporada. Los pericos siguen la estela del Teruel, líder, del que le separan tan solo tres puntos. En la situación inversa se encuentra el filial del Huesca. El cuadro oscense es penúltimo clasificado aunque, la igualdad en el grupo, tan solo un punto le separa del 11º clasificado.

GRUPO IV

En el Grupo IV los dos filiales no pasan por su mejor momento. El mejor situado es el filial de Las Palmas. El cuadro canario es 11º con 16 puntos, a seis de la zona de playoff de ascenso y cuatro por encima del otro filial del grupo, que marca el descenso directo a Tercera RFEF. El Cádiz ‘B’ no está cuajando un buen inicio de Liga y en estos momentos se encuentra en zona de descenso. Los amarillos acumulan 12 puntos de 36 posibles y dejan la salvación a tan solo tres.

GRUPO V

En el último de los cinco grupos la situación es similar a la del Grupo III, aunque sin tantos apuros para el peor clasificado. El Recreativo Granada se encuentra en zona de playoff de ascenso y es 3º con 20 puntos, a tan solo dos puntos del líder. Los de Rubén Torrecilla siguen de cerca a La Nucía y al Intercity. El otro filial en liza es el Atlético Levante. El filial granota marca la salvación y es 12º con 16 puntos. La igualdad del grupo, eso sí, hace que a pesar de estar más cerca de la zona baja esté a tan solo 6 puntos de los líderes.