Los jugadores del CF La Nucía saliendo al terreno de juego en un partido en su campo. Foto: Raquel Cuartero.

El gran momento del fútbol alicantino en Segunda RFEF

Los jugadores del CF La Nucía saliendo al terreno de juego en un partido en su campo. Foto: Raquel Cuartero.

No es fácil rendir en una categoría nueva. Los equipos del fútbol alicantino en Segunda RFEF lo están haciendo. CF La Nucía, CF Intercity, Hércules CF y CD Eldense han sabido cogerle el gusto a la cuarta división del fútbol español y todos ellos ocupan posiciones en la zona noble de la clasificación.

El CF La Nucía es el líder del grupo 5 y se come los turrones como se despidió del verano: en cabeza. Los de César Ferrando comenzaron como un disparo y, pese a que el ritmo de victorias ha decrecido, los nucieros siguen demostrando su fortaleza en la categoría. 32 puntos en su casillero, con nueve victorias, cinco empates y dos derrotas, para seguir luchando por el ascenso directo a Primera RFEF.

las tres primeras posiciones las ocupan equipos alicantinos

Con los mismos puntos y el mismo bagaje se encuentra el CF Intercity. Los hombres de negro han realizado el camino inverso al del CF La Nucía: arrancaron en mala forma y han concluido el año en racha. En varios momentos, los alicantinos han ocupado la primera plaza, aunque algunos empates se la han cedido al conjunto nuciero. Los de Siviero van como un disparo hacia el objetivo del club, el ascenso.

Un momento del encuentro entre el Intercity y el Atlético Levante: Foto: Santi García/CF Intercity

A solo un punto de distancia y en tercera posición se encuentra el Hércules CF. Los de Sergio Mora han dejado luces y sombras en el inicio de su periplo en Segunda RFEF, aunque ahora cuentan con cinco victorias consecutivas que le han alzado en su puesto actual. Una gran racha que debe tener continuidad para superar a sus vecinos -y, en el caso del Intercity, enemigos- y poder cumplir el objetivo de ascender a Primera RFEF.

Caso parecido es el del CD Eldense. Los del Nou Pepico Amat no conseguían pasar del empate en las primeras jornadas y parecía una campaña donde el objetivo era salvar la categoría, pero no. Una gran racha de victorias consecutivas les hizo ocupar puestos de play-off en varias jornadas, aunque se come los turrones en sexta plaza con 25 puntos, los mismos que una UD Alzira que sí ocupa puesto de promoción.