Segunda División RFEF
»
»
»
»
»
»
»
»
Los asistentes de lujo de toda la Segunda RFEF

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
Lucas Alcaráz, Javi Flores y Xavi Estacio
Lucas Alcaráz, Javi Flores y Xavi Estacio. Foto: Peña Deportiva, Córdoba y UD Alzira.

Los asistentes de lujo de toda la Segunda RFEF

Lucas Alcaráz, Javi Flores y Xavi Estacio. Foto: Peña Deportiva, Córdoba y UD Alzira.

Son los más queridos por sus compañeros de ataque y es que cuando tienen el balón en los pies algo puede suceder en la zona ofensiva de sus equipos, y dan «regalos» que bien saben aprovechar sus «cazadores de goles». Nos basamos en datos de Besoccer.

Javi Flores es el Rey de la asistencias, en un Córdoba cf QUE TAMBIÉN DOMINA EN ESTA FACETA

El capitán del Córdoba CF es una de las «estrellas» de la Segunda RFEF en este curso 2021/22. Una temporada en el Elche en Primera, y muchas en Segunda en el conjunto ilicitano, Córdoba, Hércules, Real Murcia… El conjunto verdiblanco a punto está de celebrar el ascenso, todos sus números son de sobresaliente, y cuenta entre ellos con varios jugadores entre los mejores asistentes de toda la Segunda RFEF, además de Javi Flores con 8, están Antonio Casas y Willy con 5, José Ruiz y Simo Bouzaidi con 4, y Lusmi y Adrián Fuentes con tres.

El capitán del Córdoba Javi Flores. Foto: Córdoba CF.

Lucas Alcázar, la «perla blanca» que destaca en la peña deportiva

El lateral zurdo de Leganés formado en la cantera del Real Madrid, de la hornada que consiguió la primera Youth League para La Fábrica de promesas, suma 12 titularidades en la liga, y ha participado en 18 partidos. Al principio de temporada Golsmedia conversó con el jugador Lucas Alcázar que promete un interesante crecimiento para tenerlo muy en cuenta en el futuro cercano. Él suma 5 asistencias.

Lucas Alcázar Peña Deportiva
Lucas Alcázar, promesa del Real Madrid CF cedida en la Peña Deportiva.

Telle, el delantero de la unión adarve que regresó de estados unidos

El delantero de la Unión Adarve (líder del Grupo 1 de Segunda RFEF) suma tres goles y cuatro asistencias este curso. El atacante madrileño Ignacio Tellechea regresó a España hace dos veranos, formado en la cantera del CD Canillas viajó a Estados Unidos para compaginar el fútbol con los estudios. Él con 13 titularidades y 27 partidos disputados es una de los jugadores destacados del equipo líder.

Tellechea
Ignacio Tellechea celebra su gol con la AD Unión Adarve. Foto: Deborah Iraurgui.

Xavi Estacio, Natalio, Asier Barahona… entre los otros destacados asistentes de la Segunda RFEF

Siete jugadores más destacan como los que más asistencias ofrecen de la categoría (3 asistencias suman). Dos del Real Avilés brillan en este sentido: el zamorano Sergio García que llegaba el pasado verano al club desde su Zamora CF, y la leyenda de Canals (Valencia) Natalio pieza fundamental del equipo los últimos años. En la UD Alzira el lateral diestro formado en el Valencia CF Xavi Estacio, rápido y decidido por su carril, es otro de los que ofrecen «regalos» a sus compañeros cada partido. Seis asistencias ha ofrecido ya el futbolista que recorre el Luis Suñer.

Xavi Estacio
Xavi Estacio, lateral de la UD Alzira en el partido ante el Hércules CF. Foto: José Gómez.

Asier Barahona del Burgos Promesas también resalta en este sentido, jugador experto con años en Tercera (Zamudio, Arandina…) y Segunda B (Extremadura, Getafe B), incluso en Segunda con el Mirandés. El delantero de la AD Mérida también se suma a esta lista, se trata de Higor. El atacante brasileño ex del Rayo Majadahonda suma 6 goles y tres asistencias en el campeonato. El extremo balear Jaume Pascual del Badalona, jugador titularísimo en el equipo al que llegó el verano pasado del Terrassa, también destaca en este aspecto. Y el centrocampista de Sabadell que suma experiencia y calidad, Nando Quesada del CD Ebro, también aparece entre los mejores asistentes del campeonato.