Duelo entre SD Ejea y SD Tarazona. Foto: SD Ejea.

Tres equipos pueden descender a Tercera RFEF este fin de semana

Duelo entre SD Ejea y SD Tarazona. Foto: SD Ejea.

Este fin de semana puede ser clave en algunos grupos de Segunda RFEF. Apenas restan seis encuentros para terminar la competición liguera y algunos equipos descolgados en la clasificación pueden caer matemáticamente a Tercera RFEF en esta jornada. A otros clubes les salvaría todavía el play-out, aunque virtualmente también tienen casi los dos pies en el quinto peldaño del fútbol nacional.

Tres combinados podrían verse sin opción alguna de salvar la categoría, ni tan siquiera en la ronda eliminatoria final por eludir la quema. El descalabro podría producirse, sobre todo, en los grupos 1 y 2, donde las matemáticas hacen ver lo difícil que resultaría no ver un descenso este fin de semana. Hasta tres clubes pueden dar por finalizada su participación en Segunda RFEF y comenzar a pensar, definitivamente, en volver la próxima temporada.

UC Ceares – Grupo 1

El UC Ceares ya salvó su primera bola de descenso el pasado fin de semana tras la derrota del UP Langreo. En esta jornada, las matemáticas pintan difíciles en el club de accionariado popular gijonés. Con 18 puntos en su casillero y a 16 de la permanencia matemática -y del play-out-, el próximo encuentro ante el Langreo se antoja clave. Para seguir con vida, deberán vencer al equipo langreano y esperar que tanto UD Llanera como Arosa SC no venzan. Eso sí, todo resultado que no sea ganar significará el descenso matemático.

Peña Sport – Grupo 2

La Peña Sport solo necesita la puntilla matemática para un descenso ineludible. 17 puntos en su casillero y otros 17 respecto a la permanencia directa. 15 unidades les separan del play-out actualmente. Todo resultado que no sea ganarle a la Mutilvera y esperar una derrota del CD Laredo contra el Burgos CF Promesas significará la caída definitiva del equipo de Tafalla a Tercera RFEF este fin de semana.

tres equipos de segunda rfef podrían descender a tercera rfef este fin de semana

SD Ejea – Grupo 3

La SD Ejea podría finiquitar su annus horribilis este fin de semana. El equipo de las Cinco Villas sufrió el varapalo casi definitivo en la pasada jornada tras caer ante el Tarazona y ver cómo Brea y Badalona también vencían en sus respectivos partidos. El equipo zaragozano debería ganarle al CD Teruel en casa y esperar las derrotas de SD Tarazona (ante la SD Huesca B), CD Brea (contra el CD Ibiza-Islas Pitiusas) y CF Badalona (frente al SD Formentera). Tres tropiezos y su propio triunfo para seguir soñando. Todo parece indicar que se cerrará capítulo en las Cinco Villas.