El Sestao River celebra un gol. Foto: Sestado River.

Seis equipos de Segunda RFEF estarán, mínimo, en el playoff

El Sestao River celebra un gol. Foto: Sestado River.

Un total de 20 plazas de promoción de ascenso hay esta temporada 2021-2022 en Segunda División RFEF. Además, los cinco líderes de grupos obtendrán el ascenso directo a Primera División RFEF. A falta de cuatro jornadas para el final de la temporada regular, hasta seis conjuntos tienen asegurado, como mínimo, el playoff de ascenso, aunque todos ellos podrían conseguir todavía el ascenso directo. Tan solo en los grupos 3 y 4 ningún equipo tiene asegurada la promoción.

Unión Adarve (Grupo 1)

El líder del grupo 1 de la categoría ha confirmado este fin de semana su presencia, como mínimo, en el playoff de ascenso a Primera División RFEF. Su triunfo ante el CD Leganés B por 2-1, sumado al resto de resultados, le hacen tener un colchón de dieciséis puntos respecto al sexto clasificado (Bergantiños FC) a falta de disputarse doce puntos. Para buscar el ascenso directo deberá enfrentarse a Bergantiños FC, CD Arenteiro, Marino de Luanco y UD Llanera.

Pontevedra CF (Grupo 1)

En la misma situación que la Unión Adarve, pero con un punto menos en su casillero, está el Pontevedra CF. Entre ambos clubes estará el ascenso directo a Primera RFEF. En el caso del conjunto gallego, ha certificado su plaza de promoción con un empate ante el Arosa SC (1-1). A falta de cuatro jornadas goza de un colchón de quince puntos respecto al Bergantiños FC. En su caso, para alcanzar el liderato tendrá que cumplir contra UP Langreo, UC Ceares, Salamanca UDS y Palencia Cristo Atlético.

Dos equipos de los grupos 1, 2 y 5 estarán, mínimo, en el playoff

CA Osasuna B (Grupo 2)

El filial ‘rojillo’ ya llevaba una semana con la promoción de ascenso en su mano. Y, esta semana, ha vuelto a sumar de tres para tratar de conseguir el ascenso directo de categoría. Se ha impuesto por 2-0 al Náxara CD, al que le ha complicado la permanencia en Segunda RFEF. Entre ceja y ceja tiene el ascenso directo el filial de CA Osasuna, que todavía tiene que enfrentarse a SD Gernika, UD Logroñés B, UD Mutilvera y CD Izarra.

Sestao River (Grupo 2)

El Sestao River no le pierde el ritmo a CA Osasuna B. En el caso del conjunto vasco, sí ha confirmado su presencia en el playoff este último fin de semana. Lo consiguió ganando a la SD Gernika por 3-2, y además sacando a sus vecinos de la zona de promoción de ascenso. Con cuatro jornadas por delante, ante UD Logroñés B, UD Mutilvera, CD Izarra y CD Tropezón, aventaja al sexto clasificado en catorce puntos.

Celebración Gol Intercity
Los jugadores del CF Intercity celebran el gol contra la UD Socuéllamos. Foto: CF Intercity.

CF Intercity (Grupo 5)

El CF Intercity ha cerrado definitivamente este fin de semana su clasificación para el playoff de ascenso, aunque mirando seguramente al ascenso directo. Lo ha conseguido pese a su derrota frente a la UD Socuéllamos (2-1), ya que el CD Eldense también perdió su compromiso contra el Águilas FC (0-1). Doce puntos por jugar y tiene un margen de quince respecto al equipo de Elda. Para ser campeón deberá jugar todavía ante Atlético Pulpileño, Atlético Levante, Polideportivo El Ejido y CF La Nucia.

CF La Nucia (Grupo 5)

Un empate le ha bastado al CF La Nucia contra el Atlético Mancha Real (1-1) para certificar su presencia, como mínimo, en el playoff de ascenso a Primera División RFEF. A estas alturas de la temporada, tiene un colchón de trece puntos respecto al sexto clasificado. Pero, el objetivo del equipo nuciero estará en el ascenso directo. Para lograrlo deberá imponerse a CD Toledo, CD Marchamalo, Recreativo Granada y CF Intercity.