Lance del partido entre Atlético Levante y CF Intercity. Foto: CF Intercity.

Cuatro equipos podrían ascender esta semana en Segunda RFEF

Lance del partido entre Atlético Levante y CF Intercity. Foto: CF Intercity.

Dos jornadas para el final de la temporada regular en Segunda División RFEF. Eso es lo que queda para saber definitivamente qué equipos ascienden directamente a Primera RFEF, cuáles disputan el playoff de ascenso, quienes el ‘playout’ y qué clubes descienden a Tercera RFEF. Mirando al ascenso, solo uno de los primeros de grupo está ya ascendido, el Córdoba CF (grupo 4). Los otros cuatro líderes de grupo, podrían materializar sus ascensos este próximo fin de semana.

Grupo 1

El Pontevedra CF es el actual líder del grupo 1 de la categoría. El conjunto gallego suma 63 puntos en 32 jornadas, dos más que su perseguidor, la Unión Adarve. En la penúltima jornada, el Pontevedra CF recibirá al Salamanca UDS, mientras que la Unión Adarve visita al Marino de Luanco. Ambos contendientes se enfrentan a equipos que se juegan la permanencia. Al Pontevedra CF le valdría una victoria para obtener el ascenso, siempre y cuando la Unión Adarve no gane su partido. Le valdría el empate en caso de derrota del equipo madrileño, ya que tiene mejor diferencia de goles en caso de empate a puntos en la última jornada.

Una victoria le valdría a todos los líderes de grupo para ascender, pero solo a Osasuna Promesas le daría igual el resultado de su perseguidor

Grupo 2

Un poco más al alcance de su mano lo tiene Osasuna Promesas. El filial ‘rojillo’ es primero en la tabla con 68 puntos, cuatro por delante del Sestao River. En la jornada 33, el Osasuna B visita a la UD Mutilvera y el Sestao River, al CD Izarra. Una victoria le asegura el ascenso a Osasuna Promesas, independientemente de lo que haga el Sestao River en su encuentro. El empate y la derrota le servirían al filial de CA Osasuna siempre y cuando no gane el Sestao.

Grupo 3

Más compleja es la situación en el grupo 3, ya que el líder, el CD Numancia, tiene un partido aplazado por disputar ante el Lleida Esportiu. Actualmente, son dos los puntos que separan al equipo soriano (59pt), del RCD Espanyol B (57pt). En la siguiente jornada, el CD Numancia recibe al CD Ebro y el RCD Espayol B visita a la SD Huesca B. Obviando el partido aplazado pendiente del CD Numancia, al equipo castellanoleonés le valdría una victoria para ascender si el RCD Espanyol B no gana su partido. Le podría valer el empate también, pero solo si el filial ‘perico’ pierde contra la SD Huesca B, ya que la diferencia de goles es mayor para el CD Numancia.

Celebración gol Numancia
Los jugadores del CD Numancia celebran un gol. Foto: CD Numancia.

Grupo 5

Entre CF Intercity y CF La Nucia estará el ascenso directo en el grupo 5 de Segunda RFEF. El CF Intercity es, por ahora, primero con 65 puntos, dos más que el CF La Nucia. En la trigesimotercera jornada, el CF Intercity recibirá al Polideportivo El Ejido y el CF La Nucia visitará al Recreativo Granada. Una victoria del CF Intercity, sumada a un empate o una derrota del CF La Nucia les daría el ascenso a “los hombres de negro”.