El AD Unión Adarve se clasifica para la final en el Rico Pérez ante el Hércules CF

El Unión Adarve se clasificó para la final de la fase de ascenso a Primera RFEF tras empatar en el estadio Rico Pérez de Alicante (1-1) ante un Hércules que se queda en la cuarta categoría del fútbol español. Tellechea adelantó a los madrileños y Borja Galán empató para los alicantinos.

Ambiente de promoción en el estadio Rico Pérez de Alicante con presencia mayoritaria de aficionados del Hércules en las gradas. Pese al apoyo masivo al equipo blanquiazul, al que solo le valía ganar, salió más enchufado el Unión Adarve.

Desde el primer minuto dio más sensación de peligro y en el minuto 10 Tellechea logró batir a Adri López. En un partido de competición liguera, ese gol hubiera dejado al Hércules noqueado, pero una eliminatoria de promoción es una historia muy diferente.

Pudo el Unión Adarve hacer el segundo con un disparo cruzado que desvió el meta blanquiazul Adri López. Y cuando más cómodo estaba el conjunto madrileño, una buena jugada de Borja Galán terminó con un espléndido gol del mismo jugador en el minuto 26.

Con el 1-1, el Hércules dio un paso adelante, pero las mejores ocasiones fueron para el Unión Adarve a la contra que antes del descanso pudo hacer el tercero en un par de oportunidades de Portero y Maganto. Con empate se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Hércules buscó el segundo con más corazón que cabeza, tuv una buena ocasión por mediación de Raúl González, per el equipo madrileño volvió a dar mayor sensación de peligro con unas llegadas que obligaron a intervenir a Adri López, el mejor de los alicantinos, especialmente con un buen disparo de Maganto.

El marcador no se movió en la segunda mitad y el partido llegó a la prórroga. El Hércules necesitaba ganar para pasar mientras la igualada le valía a los madrileños. La tensión fue creciendo con el paso del tiempo extra.

El empuje de la grada llevó al Hércules a hacer un último esfuerzo en busca del gol y tuvo ocasiones para hacer el 2-1 con un balón al palo y dos disparos que detuvo el meta Guille de forma providencial. Al final, el Unión Adarve pasó a la final por el ascenso.

Ficha técnica

AD Unión Adarve: Guille, Gallardo, Ramos, Mayorga, Llamas, Portero, Montejo (Albur, 75´), Maganto, Tellechea (Miñambres, 91´), Salama y Calleja (Cidoncha, 111´).

Hércules CF: Adri López, José Fernández, Carlos David, Diego Jiménez, Álex Martínez, César Moreno, Bikoro (Borja Díaz, 91´), Pedro Sánchez (Aketxe, 85´), Raúl Ruiz (Chuli, 20´), Raúl González (Acuña. 80´) y Borja Galán (Pau Miguélez, 62´).

Goles: 1-0, min. 10: Tellechea. 1-1, min. 26: Borja Galán.

Árbitro: Imanol Irurtzun Artola (navarro), asistido en las bandas por Roberto Domínguez Rubio y Enrique Acero Pradera. Mostró tarjetas amarillas a Ramós y Calleja por el Unión Adarve y a Bikoro yChuli por el Hércules.

Estadio: José Rico Pérez de Alicante.