Fase de ascenso a Primera RFEF. Real Sociedad C, 0; Eldense, 1
El Deportivo Eldense se clasificó para la final de la promoción de ascenso a Primera RFEF tras imponerse en el estadio Guillermo Amor de Benidorm a la Real Sociedad C por 0-1. Un gol de Eliseo al comienzo de la segunda mitad resultó decisivo.
El encuentro entre Eldense y Real Sociedad C empezó condicionado por la imposibilidad de ascender del filial donostiarra tras confirmarse un día antes el descenso matemático del segundo equipo realista en Segunda División.
Pese a ello, y según la normativa federativa, la Real Sociedad C sí que podía clasificarse para la ronda final y el empate le valía. Liberado de presión, el filial vasco se sintió más cómodo que el Eldense en el primer periodo.
De esta manera, el equipo de Sergio Francisco estuvo a punto de sorprender a Guille Vallejo con un disparo desde fuera del área que se envenenó tras golpear en un defensa azulgrana. El Eldense respondió con una gran oportunidad tras una buena jugada en ataque que terminó con una gran parada de Unai Marrero en un remate a bocajarro del goleador Pablo García.
Antes del descanso, la Real Sociedad C pudo ponerse por delante en el marcador con otra clara ocasión de Jon Gorratxategi en la que el meta eldense Guille Vallejo evitó el gol con un parada de pie. Sin goles finalizó el primer periodo.
La segunda mitad no pudo empezar mejor para el Eldense. En el minuto 49, una falta lateral lanzada por Pablo García encontró la cabeza de Eliseo para poner el balón lejos del alcance del portero vasco Unai Marrero.
El 1-0 ponía el partido donde quería el Eldense ya que la victoria era el único resultado que valía al equipo alicantino para jugar la final. El filial realista no bajó los brazos y buscó la igualada aunque Guille Vallejo se encargó de neutralizar las peligrosas llegadas del conjunto vasco.
Finalmente, el Deportivo mantuvo su ventaja pese a la expulsión de Aarón Ñíguez y se jugará el ascenso a Primera RFEF el próximo fin de semana contra un segundo clasificado en la competición regular. Al igual que en esta ronda sólo le valdrá la victoria.
Ficha técnica
Real Sociedad C: Unai Marrero, Jokin Gabilondo, Yago Cantero, Julen Zubillaga, Iker Kortajarena, Jon Magunazelaia (Carbonell, 87´), Jon Gorrotxategi, Peru Rodríguez, Eneko Azurmendi, Jon Balda (Teijeira, 60´) y Loick Lespinasse (Arzak, 75´).
CD Eldense: Guille Vallejo, Pedro Capó, Pablo García (Nacho Ramón, 86´), Musa, Eliseo, Fabrizio, Redru, Juanma Acevedo (Pajarero, 95´), Ángel Sánchez, Luque (Iván Forte, 78´) y Damiá (Aarón Ñíguez, 78´).
Gol: 0-1, min. 49: Eliseo.
Árbitro: Aleksandar Ivaylov Angelov Borisov (balear), asistido en las bandas por Antonio Luna Do Carmo y Ossorio Gómez Landero. Expulsó con roja directa a Aarón Ñíguez en el minuto 91 y al técnico eldense José Juan Romero. Mostró tarjetas amarillas a Luque y Redru por el Eldense.
Estadio: Guillermo Amor de Benidorm