Sebas Gil, para dos penaltis decisivos para la permanencia del Don Benito.

¡Sebas Gil el héroe del duelo por el descenso entre el CD Don Benito y Águilas FC!

Sebas Gil, para dos penaltis decisivos para la permanencia del Don Benito.

Este domingo por la mañana, soportando un intenso calor, cuatro clubes se jugaban la temporada en 90 minutos (más la prórroga y penaltis si hiciese falta). CD Don Benito y Águilas FC por un parte, y Cerdanyola y Gimnástica Segoviana por otra, afrontaban estos dos duelos donde dos iban a caer a Tercera este mediodía, mientras otros dos iban a salvar la categoría “in extremis” en su última bala.

Ambientazo en el Camilo Cano de La Nucia con gran presencia de aficionados del CD Don Benito extremeño con sus colores rojiblancos, y también muy numerosos los aficionados llegados de la Región de Murcia del Águilas FC. Por cierto, un detalle, Molo, técnico que arrancó la temporada con el equipo blanquiazul ha estado presente en la grada del Camilo Cano apoyando a los que fueron sus jugadores durante la primera parte de la campaña.

Afición Águilas
Afición del Águilas FC en el Camilo Cano.

El partido arrancaba eléctrico con una oportunidad clarísima para Raly Cabral que se marchaba en velocidad y disparaba fuerte obligando a una sensacional parada de Iván Buigues, nada más arrancar. El guardameta se hacía daño en esa intervención y tenía que ser atendido. Reaccionaba el Águilas con un centro de Javi Pérez al área pequeña que no llegaba a rematar por centímetros Chumbi, su goleador.

Cuando nos acercábamos al minuto 10 de encuentro el Águilas reclamaba agresión a uno de sus jugadores en un lance del juego, el colegiado no lo observaba así.  Sebas Gil iba a sacar una mano prodigiosa en un centro desde la derecha peligroso y enviaba el balón a saque de esquina. El equipo de Stankovic tenía más el balón pero a la contra el Don Benito lograba hacerle mucho daño. David Agudo tenía el 1-0 cuando se plantaba en carrera solo ante el portero y disparaba pero otra vez un acertado Iván Buigues evitaba el gol rival.

Rafa Chumbi sobre el minuto 20 volvía a contar con una nueva oportunidad pero no lograba enganchar el centro de su compañero cerrado al área con su remate. El partido tras un inicio intenso en ocasiones se calmaba en acciones de juego, pero se notaba la gran tensión de unos jugadores que se jugaban la temporada en este encuentro. Las aficiones estaban muy metidas en el partido con protestas, aplausos, cánticos de ánimo…

Afición Don Benito
La afición del Don Benito en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucia.

Tras el descanso el Águilas contaba con la primera ocasión con un centro raso al área pequeña desde la izquierda de Mounir que no encontraba rematador, el “uy” se escuchaba en la grada. El equipo de Roberto Aguirre también metía el balón cerca de la portería oponente, con un balón de David Agudo que despejaba la defensa. Javi Pérez a los 10 minutos del segundo periodo gozaba de un fuerte disparo desde el vértice del área, dentro de ella, y el balón se marchaba por poco demasiado alto. Cristo Martín poco después probaba el disparo lejano pero le imprimía poca fuerza a su chut que se marchaba desviado. Las oportunidades eran blanquiazules, Javi Pérez, peleaba un balón que parecía irse por la línea de fondo y lo metía en el área pequeña, sorprendiendo a la defensa extremeña que despejaba como podía el esférico a saque de esquina.

En el ecuador de la segunda parte despertaba el Don Benito con una acción donde Isa apunto estaba de sorprender al a zaga murciana, presionando y provocando una cesión muy peligrosa hacia el portero Buigues que atrapaba el balón muy cerca de la línea de gol. Y en la siguiente jugada en una estirada del delantero del Don Benito casi intercepta el esférico en la salida del balón desde atrás rival. El Águilas iba a reclamar penalti en una pugna por el balón cuando uno de sus futbolistas entraba al área, el colegiado abría los brazos indicando que no pasaba nada sancionable ahí.

Isa Drammeh iba a contar con dos oportunidades a su favor para marcar, una de ellas muy clara posicionado cerca del palo derecho remataba un balón que se iba a marchar demasiado alto, por encima del larguero por poco. Dani Martínez buscaba sorprender con un disparo desde fuera del área, con un poco de efecto, peligroso chut que despejaba a saque de esquina Iván Buigues.

Entre Isa y Lolo Pavón remataban el saque de esquina y el balón era despejado tras quedarse en el césped unos segundos en el área pequeañ con la tensión de ver quién le golpeaba. Cada jugada, cada balón centrado, cada esférico que atrapaba un guardameta se celebraba como un gol. ¡La permanencia en juego y se iba a decidir en un detalle! Nos acercábamos al minuto 90 con el cero a cero. La prórroga empezaba a olerse. Ambos tenían oportunidades hasta el final, Cristo García disparaba en el tiempo añadido sobre la portería de Sebas Gil que atrapaba el esférico. Esta era la última ocasión de los 90 minutos ¡nos íbamos a la prórroga!

Ramón Arcas, el capitán del Águilas, remataba tras un saque de esquina y ¡paradón de Sebas Gil que evitaba el 0-1 para los blanquiazules. Arrancaba fuerte la prórroga. Esta iba a ser la más clara ocasión de la primera parte de la prórroga, la tensión por lo mucho en juego se iba apoderando del partido, y el cansancio ante el intenso calor de una mañana de pleno sol en La Nucia. En la segunda parte de este tiempo extra poco sucedía, los jugadores ya iban muy al límite en el apartado físico, y el miedo a una jugada que les llevase a Tercera RFEF estaba muy presente. El Águilas parecía llegar mejor al final de este partido, y tuvo una oportunidad muy clara, un remate de Cristo García que sacó Sebas Gil bajo palos… y que estuvo al límite de ser gol. Todo el banquillo de Stankovic reclamó gol al entender que ese esférico había cruzado la línea, pero no lo dio el colegiado guiado por su asistente.

¡Vaya minutos finales! Raly Cabral disparaba en la frontal del área fuerte, raso, y un poco desvíado, el Don Benito también se acercaba al gol. Se cumplían los 120 minutos y el árbitro añadía tres más. Toda una temporada, una salvación y un descenso, se iban a decidir desde el punto de penalti.

Vamos con la tanda, disparaba primero el Águilas FC: Cellou se estrenaba con GOL, aunque Iván Buigues acertaba el lugar. Trinidad golpeaba ahora y por el mismo lugar anotaba GOL. Cristo Martín fuerte y al centro anotaba el 2-1. Carlos López marcaba el 2-2 tras rozar el balón Buigues. El capitán Ramón Arcas disparaba a la izquierda y ¡Sebas Gil acertaba! Lolo Pavón iba a anotar después el 2-3, otra vez Iván rozaba el esférico. Cristo García tampoco convertía en gol su penalti, Sebas Gil también lo acertaba. El último jugador del Don Benito anotaba y ¡salvado el DON BENITO! Muchos ánimos al Águilas FC que desciende a Tercera RFEF.

RESULTADO: CD DON BENITO 0 – 0 ÁGUILAS FC *penaltis 4-2

Alineación CD Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Manu Miquel (Santana, min 60), Abraham Pozo (Turmo, 60), David Agudo (Isa Drammeh, min 66), Carlos López, Dani Martínez (Makanjoula, 115), Lolo Pavón, Álex Guijarro (Álex Jiménez, 110), Álex Cabrera y Raly Cabral.

Alineación Águilas FC: Iván Buigues, Juanma, Quim Araujo, Mounir, Víctor Fenoll (Juanjo, 86) Pedro Inglés, Pedro Torres, Rafa Chumbi (Cristo García, 83), Cristo Martín y Javi Pérez (Cellou, min 86).

Amonestaciones: DB: Dani Martínez (28), Trinidad (93), Isa (99), / AG: Cristo Martín (106),

Árbitro: Juan Manuel Gordillo Escamilla, Asist: Roberto Cedrán Gómez, Rita Cabañaero y Álvaro Cánovas.

Estadio: Ciudad Deportiva Camilo Cano.