El Unión Adarve celebra su clasificación para la final del playoff de ascenso de Segunda RFEF. Foto: Unión Adarve.

Suerte dispar para los madrileños en el playoff de Segunda RFEF

El Unión Adarve celebra su clasificación para la final del playoff de ascenso de Segunda RFEF. Foto: Unión Adarve.

Las semifinales de la promoción de ascenso de Segunda División RFEF a Tercera División RFEF no repartieron la misma suerte para los dos equipos madrileños que participaban. La Unión Adarve celebraba el sábado su clasificación para la final del playoff. Sin embargo, el domingo sus vecinos del CDA Navalcarnero no pudieron celebrar lo mismo tras su eliminatoria ante la AD Ceuta FC.

El José Rico Pérez fue testigo de la eliminación de su equipo, el Hércules CF, a manos de la Unión Adarve. El conjunto madrileño hizo valer su condición de mejor clasificado en el grupo para acceder a la final de la promoción. Los madrileños se pusieron por delante en el marcador con el tempranero gol de Ignacio Tellechea (10′). Aunque, pronto empataría el Hércules CF por mediación de Borja Galán (26′). Sin embargo, el resultado ya no se movería tras la prórroga y el Unión Adarve pasaría  la final.

La Unión Adarve se medirá en la final del playoff al verdugo del CDA Navalcarnero

El domingo, El Collao fue el testigo del devenir del otro equipo madrileño, el CDA Navalcarnero, aunque sin la misma suerte. Dos goles en la primera media hora de la AD Ceuta FC obra de Pito Camacho (20′) e Ismael (31′) sentenciaron la eliminatoria, todo y que el empate le hubiese valido tras la prórroga al conjunto madrileño. Pone fin así a su sueño de ascender a la tercera categoría nacional el CDA Navalcarnero.

Precisamente, el verdugo del CDA Navalcarnero será el rival del Unión Adarve en la final del playoff por el ascenso a Primera División RFEF. El domingo 29 de mayo se conocerá al equipo ascendido al tercer escalón del fútbol nacional. Los madrileños buscarán volver a estar a un paso de Segunda División, mientras que los ceutís intentarán regresar a tiempos pasados.