El CD Eldense asciende a Primera RFEF tras vencer en la prórroga al Sestao River Club

Fase de ascenso a Primera RFEF. Sestao River, 0; Eldense, 1.

Un gol de Iván Forte en la prórroga dio al Eldense el ascenso a Primera RFEF. El equipo de José Juan Romero se impuso al Sestao River en el estadio Nuevo Pepico Amat en una trepidante final que se resolvió a favor de los alicantinos que se unen a La Nucía e Intercity en la tercera categoría del fútbol español.

El Eldense afrontó este partido sin José Juan Romero en el banquillo tras su expulsión en el choque de semifinales ante la Real Sociedad C al ser expulsado al igual que Aarón Ñíguez. A estas ausencias se unió en el tramo inicial del choque el extremo Ángel Sánchez por lesión que tuvo que ser sustituído por Nacho en el minuto 26.

En estas condiciones, el Deportivo trató de lograr la victoria, único resultado que le valía para ascender, ante un Sestao River que ha perdido muy pocos partidos durante la temporada y al que le servía la igualada para dar el salto de categoría en el Nuevo Pepico Amat de Elda, con mayoritaria presencia de aficionados eldense aunque también hubo un buen número de seguidores vascos.

Pablo García pudo poner en ventaja al Eldense en el minuto 7 con un remate que se marchó fuera por poco. La presión inicial del conjunto alicantino fue contenida por un Sestao River muy ordenado en defensa y que, con el paso de los minutos, fue estirándose. De esta manera, una lanzamiento de falta de Aitor Villar obligó a intervenir con acierto al meta local Guille Vallejo.

Sin movimiento en el marcador se llegó al descanso. En la segunda mitad, el Sestao River dio un paso adelante y tuvo más el balón. Tanto Rabanillo como Guille Vallejo evitaron que sus rivales anotaran en el tramo final por lo que el partido empezó a divisar la prórroga.

El ascenso de uno de los dos se decidió en la prórroga. En el tiempo extra, el Eldense logró ponerse por delante con un gol de Iván Forte en un saque de esquina en el minuto 102. El Nuevo Pepico Amat, con mayoría de seguidores del conjunto azulgrana, explotó de júbilo con un tanto que podía valer un ascenso.

Todavía quedaba más de un cuarto de hora y el Sestao River buscó una igualada que le permitiera subir. Sin embargo, el Eldense cerró espacios, se defendió con uñas y dientes y mantuvo el 0-1 hasta el final. El Nuevo Pepico Amat fue una fiesta azulgrana.

Ficha técnica

Sestao River Club: Rabanillo, Álvaro Mateo, Daiki Niwa, Aritz Huete, Aitor Villar, Gorka Garai (Iñigo Barqué, 66´), Ibra Dieng, Néstor Salinas, Markel Etxeberria, Gaizka Martínez y Asier Goti (Markel Bravo, 66´).

CD Eldense: Guille Vallejo, Andrada, Pedro Capó, Ángel Sánchez (Nacho, 26´) (Víctor, 88´), Pablo García, Redru, Musa (Luque, 56´), Eliseo, Damiá Sabater (Iván Forte, 56´), Fabrizio y Juanma Acevedo.

Gol: 0-1, min. 102: Iván Forte.

Árbitro: Manuel Camacho Garrote (andaluz), asistido en las bandas por Rafael Alba Jiménez y Mario González Roldán. Mostró tarjetas amarillas a Gaizka Martínez, Álvaro Mateo y Asier Goti por el Sestao River.

Estadio: Nuevo Pepico Amat de Elda.