Imagen del choque de hoy en el Pepico Amat. Foto: RFEF.

El Ceuta acaba con el sueño del Unión Adarve

Imagen del choque de hoy en el Pepico Amat. Foto: RFEF.

Fase de ascenso a Primera RFEF. AD Unión Adarve, 0; AD Ceuta FC, 2.

El Ceuta dio la sorpresa en el Nuevo Pepico Amat de Elda y con los goles de Iván Guzmán y Pito Camacho sacaron billete para la Primera RFEF. Los pupilos de Chus Trujillo, a los que solo le valía la victoria por su peor clasificación liguera, dieron un golpe en la mesa y acabaron con las aspiraciones de ascenso del Unión Adarve.

Salió mejor al partido el conjunto ceutí, aunque su buen arranque no se vio recompensado en forma de ocasiones. Tanto fue así que la primera clara fue para el cuadro madrileño, que tuvo en un cabezazo de Llamas que se marchó por encima del larguero. Tras la buena ocasión llegaron los mejores minutos de los del barrio del Pilar, que buscaban las salidas rápidas a la contra para hacerle daño a los defensores caballas. Cuando todo parecía que la primera parte acabaría como empezó, llegó el tanto de los ceutíes. Iván Guzmán se plantó en la frontal del área y con un potente zapatazo hizo su primer tanto de la temporada en el mejor momento. Se adelantaban los chicos de Chus Trujillo y ponían contra las cuerdas a los madrileños.

La segunda parte empezó con mayor ritmo en ambas áreas. En el 53′ llegó una de las jugadas que iban a marcar el devenir de la final por el ascenso. El colegiado valenciano decretó pena máxima en el área ceutí, pero el disparo de Calleja lo sacó de forma espectacular Iván Monteagud para mantener la ventaja de su equipo. No iba a tardar el Ceuta en dar la réplica, pero el árbitro decretó falta en ataque de Telis. La ocasión fue la antesala de la sentencia caballa. Pito Camacho aprovechó un balón suelto en el área para poner el 0-2 en el marcador y dejar a los suyos muy cerca de la Primera RFEF.

El gol no acabó con las esperanzas madrileñas, que justo en la jugada posterior se topó con el larguero tras un gran cabezazo de Álvaro Portero que por poco no puso el 1-2 en el marcador. En el tramo final fue el Unión Adarve el que se lanzó al ataque. La más clara fue en los últimos minutos, cuando Jesús Cruz hizo volar a Montagud tras un gran zapatazo desde la frontal. Tuvo la última el conjunto madrileño en el descuento, pero Mayorga se topó con el travesaño.

No hubo tiempo para más en tierras alicantinas y el Ceuta será el equipo que la próxima temporada esté en Primera RFEF. El Unión Adarve se queda a las puertas del sueño tras una temporada para el recuerdo, donde rozaron el ascenso directo y se quedan con la miel en los labios en la final por el ascenso.

FICHA TÉCNICA 

AD Unión Adarve: Guille Pérez; Dani Gallardo, Dani Ramos, Mayorga, Salama; Carlos Llamas, Maganto (Nouman, min. 57), Calleja (Jesús Cruz, min. 57); Montejo (Cidoncha, min. 83), Portero y Tellechea (Miñambres, min. 70).

AD Ceuta FC: Iván Montagud; Alain, Carrasco, Telis, David Alfonso; David Castro, Aisar (Samu Casais, min. 70), Ismael César, Alberto Reina (Benji, min. 86); Guzmán (Missfut, min. 86) y Pito Camacho (Manuel Raillo, min. 86).

Goles: 0-1, min. 44: Iván Guzmán; 0-2, min. 59: Pito Camacho.

Árbitro: Francisco José Ortega Herrera (Comité Valenciano). Amonestó a Tellechea, Montejo y Llamas, así como al visitante Carrasco.

Campo: Nuevo Pepico Amat de Elda.