Los jugadores del Pvo El Ejido celebrando su permanencia en su partido en Alicante.

El Pvo. El Ejido y UE Costa Brava respiran tras resolver sus cantidades pendientes

Los jugadores del Pvo El Ejido celebrando su permanencia en su partido en Alicante.

En las últimas semanas se ha comentado mucho y publicado sobre la situación de varios clubes que mantenían deudas con sus jugadores, cuando se acercaba esa fecha del 30 de junio donde deben abonarse todas las nóminas pendientes del curso para evitar que las denuncias en la AFE, al sindicato de jugadores, pudiesen provocar sanciones tras el traslado de ellas a la RFEF. Hasta el 18 de julio se recuerda es cuando los clubes deben inscribirse en la competición nacional que les toque por méritos deportivos (y uno de los requisitos fundamentales es estar al día de los pagos del curso anterior).

El Pvo El Ejido informa que ya ha abonado las cantidades pendientes “tal y como ya se comprometió a hacer”

En las últimas semanas se ha comentado los pagos pendientes del Polideportivo El Ejido a sus futbolistas, quienes algunos de ellos hacían pública su situación en redes sociales y/o en entrevistas en medios de comunicación. El club andaluz este miércoles 29 informaba que ya se había abonado “las cantidades pendientes”. Aquí su comunicado:

“El Polideportivo El Ejido comunica que ha hecho efectivo a AFE el pago de las cantidades pendientes a los jugadores que habían realizado reclamación ante AFE, tal y como ya se comprometió a hacer antes del 30 de junio en conversaciones con la plantilla antes del final de temporada y también como volvió a ratificar hace tan solo unas semanas.

En este sentido, cabe aclarar que el Polideportivo El Ejido ha hecho efectivo el pago de la cantidad marcada por AFE y no la reclamada por los jugadores, que no se correspondía con la realidad, y así lo ha reconocido la Comisión, dando la razón a la entidad ejidense, que ante todo debe defender el interés de los colores celestes y el futuro del club”.

La UE Costa Brava habría abonado los 40 mil euros necesarios antes del día 30, pero falta resolver otras deudas para confirmar su inscripción en Segunda RFEF

Por otra parte, la situación en la UE Costa Brava parecía más complicada de resolverse. El propio propietario de la entidad que ha competido en Palamós en Primera RFEF el pasado curso manifestaba “No es seguro que pueda pagar antes del día 30, no miento a nadie, si no logro solucionar mis problemas empresariales ni ficho ni puedo pagar ni buscar destino para el equipo”.

Afortunadamente las noticias que se han conocido en las últimas horas son positivas, y la UE Costa Brava ha resuelto la deuda de 40.000 euros en salarios de su plantilla, según ha podido contrastar Golsmedia. Ahora falta conocer si en las próximas semanas se podrá contar con una inversión para hacer frente a otras deudas de la entidad y al presupuesto del próximo curso en Segunda RFEF, tras el descenso de la pasada temporada. El diari “L´Esportiu” y “Fútbolcatalunya.com” han informado de esta buena noticia y matizan que aún falta por resolver más aspectos para poder inscribirse en la próxima temporada en Segunda RFEF, y que estos asuntos según estos diarios los estaría negociando Toni Freixa, excandidato a la Presidencia del FC Barcelona, y al cual se le ha relacionado con el Hércules CF el pasado verano cuando parecía podía entrar en la entidad del Rico Pérez, o incluso hace unas semanas se rumoreaba sobre su posible llegada al CD Castellón.

Clubes como el CF Badalona parecen estar pendientes de su situación, al leer el siguiente mensaje en las redes sociales oficiales del club: