Segunda División RFEF
»
»
»
»
»
»
El gran momento del fútbol aragonés en Segunda Federación

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
El CD Teruel saluda al CF Badalona. Foto: CD Teruel.

El gran momento del fútbol aragonés en Segunda Federación

El CD Teruel saluda al CF Badalona. Foto: CD Teruel.

Aragón no posee ningún representante en LaLiga Santander. Tampoco en Primera Federación. El momento que atraviesan Real Zaragoza y SD Huesca en LaLiga SmartBank tampoco es para echar cohetes. Así pues, la Segunda Federación queda como el oasis del fútbol de la región aragonesa, donde la gran mayoría de sus seis representantes cumple con creces con su objetivo.

Por una parte, en Segunda Federación grupo 2 el máximo estandarte actualmente es el Utebo FC. El cuadro zaragozano, recientemente ascendido, ocupa la tercera plaza a rebufo de Arenas de Getxo y Sestao River. Pese a la derrota de este fin de semana, el buen puñado de puntos obtenido permitirá a los maños afrontar el resto del curso en mejor posición. Y sin cerrarse a milagros.

un liderato y dos equipos de play-off en los dos grupos con representación aragonesa

Solo un punto menos tiene la SD Tarazona, que milita en quinta posición. El valioso empate frente al Arenas de Getxo este fin de semana les permite mantenerse en puestos de play-off gracias a grandes resultados como el 5-0 al UD Logroñés Promesas o el 0-3 al CD Alfaro. El tercer representante aragonés en el grupo 2 es el CD Brea, que marcha noveno con dos puntos de ventaja respecto al descenso directo. Otro espectacular bagaje para el modestísimo club de Brea de Aragón.

tarazona-arenas
Duelo entre SD Tarazona y Arenas de Getxo. Foto: SD Tarazona.

En Segunda Federación grupo 3 el CD Teruel se lleva todos los focos. Los turolenses son líderes incontestables con cuatro puntos de ventaja respecto al segundo clasificado. Además, en un grupo donde compite junto a Hércules CF, Lleida Esportiu o RCD Espanyol B, entre otros ‘cocos’. Seis victorias y dos empates en ocho jornadas sacan a relucir el gran trabajo que se realiza en Pinilla.

Lucen menos los resultados de Deportivo Aragón y CD Ebro. Los zaragocistas ocupan puesto de play-out con nueve puntos gracias a la victoria de este fin de semana ante el CE Manresa. Las futuras perlas del primer equipo maño esperan conseguir la permanencia en el curso del retorno a Segunda Federación. Lo mismo esperan en La Almozara, aunque actualmente son colistas y continúan sin conocer el triunfo.