CD Ebro, SD Tarazona y CD Brea, tres representantes del fútbol zaragozano -todos a excepción de Utebo FC y Deportivo Aragón-, claman contra la Diputación Provincial de Zaragoza. La institución pública denegó a los tres clubes citados la concesión de la subvención correspondiente a la presente temporada. Un dinero con el que todos ellos contaban y con el que se han construido sus respectivas plantillas y que, ahora, ya no recibirán.
El acto se ha celebrado en el campo de fútbol de La Almozara, hogar del CD Ebro, donde se han reunido representantes de los tres clubes junto a miembros de la política local y provincial: Rafael Merino, del Ebro; Luis José Arrechea, alcalde de Tarazona; Aniceto Navarro, presidente de la SD Tarazona; Raúl García Asensio, alcalde de Brea de Aragón; Carlos Arantegui, presidente del CD Brea; e Iluminada Ustero, portavoz del PP de la Diputación Provincial de Zaragoza.
la diputación zaragozana les deniega la subvención con la que habían construido sus respectivas plantillas
Todos ellos han unido fuerzas para que la diputación maña «reevalúe» la concesión de sus ayudas. Cada uno ha tomado la palabra y ha defendido tanto su parte individual como al colectivo. El presidente de la SD Tarazona, Aniceto Navarro, comentaba: «Estos tres clubes presupuestaron ese dinero contando con esas ayudas, que ya en 2020 se promovieron hasta 2023″.
🗣 RUEDA DE PRENSA | El CD Ebro, @cd_brea y @SDTarazona manifiestan su desacuerdo ante las ayudas de la DPZ.
➕ INFO en nuestra web: https://t.co/Gtfqky4XZQ pic.twitter.com/12pELCRolZ
— Club Deportivo Ebro (@CD_Ebro) December 2, 2022
Por su lado, el presidente del CD Ebro, Rafael Merino, argumenta: «Nos han dejado sin ninguna razón técnica de esas previsiones. Equipos tan modestos y tan humildes, con una visibilidad tan limitada, ahora se ven desarropados, precisamente, por quien debería arroparles, que es la Diputación Provincial», asegura.