Segunda División RFEF
»
»
»
»
»
»
»
Primer balance de los recién ascendidos en Segunda RFEF

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Albacete
Manresa-Alzira
Disputa por un balón en el CE Manresa - UD Alzira. Foto: CE Manresa.

Primer balance de los recién ascendidos en Segunda RFEF

Disputa por un balón en el CE Manresa - UD Alzira. Foto: CE Manresa.

Conseguir un ascenso es algo único. Pero, ese hito conlleva una gran responsabilidad: mantener el nivel en una categoría superior. Y, eso, no siempre es fácil. Sino, que se lo pregunten a los 28 equipos de Segunda Federación que el curso pasado militaban en Tercera RFEF o categorías regionales – el caso del CD Estepona. Más del 50 % de esos equipos han llegado al parón navideño fuera de las posiciones de descenso y ‘playout’.

Segunda Federación grupo 1

Cinco recién ascendidos hay en el grupo 1 de Segunda RFEF. El mejor clasificado es el CD Guijuelo (2º), que ascendió como campeón del grupo 8 de Tercera RFEF. Los salmantinos están a tan solo dos puntos del CD Arenteiro y han cosechado nueve victorias, tres empates y tres derrotas. En la séptima posición está la RS Gimnástica, que fue campeona del grupo 3 de Tercera RFEF. Están, además, empatados a puntos con el playoff (Real Avilés). Siete victorias, tres empates y cinco derrotas son sus registros.

Ocho de los recién ascendidos ocupan puestos de playoff

Bajando en la clasificación nos encontramos con el Ourense CF (12º), que ganó en la final del playoff de ascenso a la AD Llerenense (4-0). Los gallegos están tres puntos por encima del descenso, marcando la permanencia con cinco triunfos, cuatro empates y seis derrotas. Ya en descenso, el Real Oviedo Vetusta es 15º con 16 puntos, a tres de la salvación. El que fuese campeón del grupo 2 de Tercera RFEF ha conseguido cinco victorias, un empate y nueve derrotas. Por último, el CD Lugo B, campeón del grupo 1 de Tercera RFEF, es decimoséptimo con once puntos, a ocho de la permanencia. El filial lucense es el segundo equipo más goleado y ha cosechado dos victorias, cinco empates y ocho derrotas.

Segunda Federación grupo 2

En el grupo 2 son seis los recién ascendidos. Y, nuevamente, el primero se encuentra en la segunda posición. El Utebo FC, que ascendió eliminando en el playoff a CD Robres, CF Illueca y UD Almería B, está siendo una de las revelaciones del campeonato. Con nueve victorias, un empate y cinco derrotas está a seis puntos del liderato. En la media tabla está el Deportivo Alavés B (11º), campeón del grupo 4 de Tercera RFEF. El filial abulense suma 20 puntos tras cinco victorias, cinco empates y cinco derrotas. Un puesto por detrás, decimosegundo, está el campeón del grupo 15 de Tercera RFEF, el CA Cirbonero. Los navarros le sacan un punto al descenso tras haber ganado cinco encuentros, empatado tres y perdido siete.

Utebo - Brea
Lance del derbi aragonés entre Utebo FC y CD Brea. Foto: Utebo FC.

En descenso está el Beasain KE (15º), que culminó su ascenso eliminando al UDC Txantrea en el playoff. El conjunto vasco está a dos puntos de la permanencia tras encadenar seis jornadas sin conocer la victoria. Las dos últimas posiciones son para dos recién ascendidos. Concretamente, los dos equipos riojanos. En penúltima posición (17º) está el CD Arnedo, campeón del grupo 16 de Tercera RFEF. Con trece puntos están a cinco de la permanencia. Encadenan cinco derrotas. Colista es el CD Alfaro, que ascendió eliminando en la final del playoff al CD Lealtad. El equipo riojano suma doce puntos y ha sumado solo uno de los últimos quince.

Segunda Federación grupo 3

Otros seis recién ascendidos militan en el grupo 3 de Segunda RFEF. El mejor clasificado es el Valencia Mestalla (3º), campeón del grupo 6 de Tercera RFEF. El filial ‘ché’ está a cuatro puntos del liderato, es el máximo artillero del grupo y encadena siete jornadas invicto. También en playoff está el CE Manresa (5º), campeón del grupo 5 de Tercera RFEF. El combinado catalán es otra de las sorpresas del curso, habiendo cosechado siete triunfos, cinco empates y tres derrotas. En octava posición está el Deportivo Aragón, campeón del grupo 17 de Tercera RFEF. El filial maño, todo y que no arrancó bien el curso, consiguió tres victorias consecutivas que le permitieron salir del pozo.

Once de los recién ascendidos están en descenso

El Atlético Saguntino, que eliminó en el playoff a Torrent CF, Atzeneta UE y UM Escobedo, es décimo con 18 puntos, dos por encima del descenso. Los romanos son los reyes del empate con un total de nueve igualadas, habiendo ganado tres partidos y perdido los tres restantes. Son el equipo menos goleado del grupo junto al VCF Mestalla. En descenso, el RCD Mallorca B, campeón del grupo 11 de Tercera RFEF, es decimosexto, a cinco puntos de la salvación. Es el equipo menos goleador junto al CD Ebro. Por último, la UE Olot es 17º. Los gerundenses ascendieron en la final del playoff ganando al CD Tenerife B. Seis puntos les separan de la salvación.

Segunda Federación grupo 4

En el grupo 4 de Segunda RFEF hay cinco recién ascendidos. El RC Recreativo de Huelva es el mejor clasificado de todos. Campeón del grupo 10 de Tercera RFEF, ocupa la segunda posición del grupo, a ocho puntos del Antequera CF. Ocho triunfos, cuatro empates y tres derrotas son sus registros. En playoff está también el campeón del grupo 13 de Tercera RFEF, el Yeclano Deportivo (4º). El equipo murciano ha cosechado siete victorias, cinco empates y tres derrotas. Cerca del playoff está el FC Cartagena B (6º), que ascendió en la final del playoff ante el CD Quintanar del Rey. Empatados con el playoff, consiguieron encadenar cinco triunfos.

celebración gol Torremolinos
Los jugadores del Juventud Torremolinos celebran un gol contra el RC Recreativo de Huelva. Foto: Juventud Torremolinos.

Mirando al descenso, el Juventud Torremolinos es decimosexto con catorce puntos, a cuatro de la permanencia. El campeón del grupo 9 de Tercera RFEF estuvo invicto durante el primer tramo de la temporada, pero los empates le acabaron pesando. En decimoséptima posición está el CD Utrera, que certificó su ascenso en la final del playoff contra el Atlético Tordesillas. Las últimas cuatro derrotas consecutivas han lastrado la temporada del conjunto andaluz.

Segunda Federación grupo 5

Y los seis últimos recién ascendidos militan en el grupo 5 de la categoría. El Atlético de Madrid B es el segundo clasificado del grupo, a cinco puntos del líder. El campeón del grupo 7 de Tercera RFEF es el máximo goleador del grupo 5 con 27 tantos. El CD Estepona (5º) también ocupa posición de playoff. El conjunto andaluz ascendió directamente desde División de Honor. No obstante, está consiguiendo ser el equipo que menos partidos ha perdido esta temporada, junto a la UD Melilla. En novena posición está el campeón del grupo 18 de Tercera RFEF, el CD Guadalajara. Los castellanomanchegos cuentan con 19 puntos, cinco más que el primer equipo en descenso.

El 57 % de los recién ascendidos están fuera del descenso

Ocupando posición de ‘playout’ está el CD Atlético Paso. El conjunto canario, campeón del grupo 12 de Tercera RFEF, es el único representante de las Islas Canarias esta campaña en Segunda RFEF. Tienen, por ahora, tres puntos de margen respecto al descenso directo. En la zona roja está el campeón del grupo 14 de Tercera RFEF, el CD Diocesano (15º). Los extremeños tiene 14 puntos en su casillero y son el equipo que más ha perdido junto al CD Don Benito – nueve veces. Por último, la AD Alcorcón B (17º) suma trece puntos y está a cuatro de la salvación. El filial alfarero ascendió eliminando en el playoff a CDE Madrid 2021, CD Paracuellos Altamira y CD Manacor.