Segunda División RFEF
»
»
»
»
»
»
»
Mendes firma un triunfo clave del Hércules en Manresa

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B

Mendes firma un triunfo clave del Hércules en Manresa

Segunda RFEF Grupo 3. Jornada 31: CE Manresa, 0; Hércules CF, 1.

Un gol de Marcos Mendes en el minuto 85 sirvió al Hércules para situarse en segunda posición del Grupo 3 de Segunda Federación y depender de si mismo para lograr el ascenso directo a Primera Federación, algo impensable hace apenas dos semanas. Con el 0-1, el Manresa también consuma su descenso de forma matemática a Tercera Federación.

El Hércules llegó a este partido conociendo los tropiezos de varios de sus rivales directos como Badalona, Europa y Sant Andreu, por lo que lograr la victoria en el Congost le permitía depender de sí mismo para alcanzar el ascenso directo como campeón del grupo 3 de Segunda Federación.

Pese a ello, el equipo alicantino no salió en tromba. Prefirió madurar un partido en el que fue menos a más con el paso de los minutos. La situación más clara del Hércules en la primera mitad fue un gol de Nolan de cabeza que fue anulado por fuera de juego.

Con una doble ocasión de Alvarito en plena progresión del conjunto blanquiazul y sin goles se llegó al descanso. En ese momento, el Hércules sabía que el Sant Andreu había perdido en Formentera y el empate del Europa en Santa Eulalia frente al Peña Deportiva. A estos resultados hay que unir la derrota del Badalona ante el Cerdanyola horas antes.

En esta situación tan favorable, al Hércules no le quedaba otra que ir a por el partido en el segundo periodo. El equipo de Rubén Torrecilla metió una marcha más tras el descanso, pero le costó llegar con peligro en el área catalana.

El Hércules envió un balón larguero en el minuto 65 y Omar también la tuvo para batir a Carlos Abad en más de una ocasión. Con el encuentro muy atascado, el equipo alicantino encontró la luz con un gol de Marcos Mendes en el minuto 85. Un gol que hace depender de sí mismo al cuadro blanquiazul para lograr el ascenso directo en las tres jornadas que restan de campeonato.

Tras este resultado en el Congost, el Hércules recibe en la próxima jornada al Peña Deportiva de Santa Eulalia mientras el Manresa rinde visita a La Nucía en un duelo entre los dos equipos descendidos en el grupo 3 de Segunda Federación.

Ficha técnica

CE Manresa: Óscar Pulido, Dani Reina, David Pons, Javi López (Álex Pachón, 75´), Nil Garrido, Omar, Pol Ballesteros (Marc Cuello, 65´), César Llopis, Martí Soler (Moha, 75´), Carlos Gilbert y Yeray Izquierdo.

Hércules CF: Carlos Abad, Samu Vázquez, Josema, Nolan, Retu, Mangada, Roger Colomina, Carlos de la Nava, Javi Moreno (Ritchie, 67´), Alvarito (Nico Espinosa, 75´) y Coscia (Marcos Mendes, 67´).

Goles: 0-1, min. 85: Marcos Mendes.

Árbitro: Daniel David Beiges Dones, asistido por la banda por Eduardo Mediavilla Pellicena y Héctor García Fernández. Mostró tarjetas amarillas a David Pons por el Manresa y a Alvarito y Javi Moreno por el Hércules.

Estadio: Congost de Manresa.

Por Golsmedia