Tras el primer ascenso de la temporada 2024-25 en el fútbol nacional, protagonizado por el Reus Reddis Campeón de la Tercera catalana, este fin de semana más equipos tienen muy cerca el poder celebrar su ascenso. ¡Lo repasamos!
PONTEVEDRA CF: Ganar y esperar que el Numancia no lo haga
La victoria el pasado 19 de marzo, encuentro recuperado que fue aplazado, ante su rival más directo CD Numancia (1-0) fue clave para encarrilar este ascenso de Segunda a Primera Federación que ya acaricia. Ocho puntos de ventaja le saca el Pontevedra al Numancia. Las cuentas están claras para ser ya Campeón este fin de semana: el Pontevedra CF debe ganar su partido y que no lo haga el Numancia. No le vale otra fórmula para ser ya Campeón y es que el Numancia le tiene ganado el duelo directo para empate a puntos final.
Partidos claves: Salamanca UDS vs Pontevedra CF y CD Numancia vs Real Ávila. El partido del Pontevedra arrancará una hora antes, a las 17 horas, por lo tanto de ganar podrían celebrar su ascenso en el autobús de vuelta a Galicia.

CD GUADALAJARA: A un punto de ser Campeón, el sábado ya podría serlo si el Cacereño tropieza
Tuvo el primer «match ball» para ser ya Campeón la pasada jornada, el Dépor Guadalajara ganó pero también lo hizo el Cacereño y eso le impidió festejar ya su conquista liguera. Once puntos es la ventaja del Guadalajara sobre el Cacereño, segundo en la tabla, por lo tanto ahora ya solo depende del equipo de Pere Martí el ser Campeón este fin de semana. Un punto necesita el Deportivo, si empata ya sumará 72 puntos, la máxima cifra que podría conseguir en liga el Cacereño de ganarlo todo y el Guadalajara le tiene el duelo directo ganado. Eso sí, otra vez el Dépor y su afición deberán estar atentos al Cacereño, en este caso al revés que el finde pasado el equipo extremeño juega sábado y el de Castilla y La Mancha lo hace domingo. Si no gana el Cacereño el sábado ya estaría resuelto el ascenso directo.
Partidos claves: CD Illescas vs CP Cacereño (sábado) y CDA Navalcarnero vs CD Guadalajara (domingo a las 17 horas).