Primeros puntos de la temporada para el Real Sporting B en el subgrupo B del grupo I de Segunda División B tras imponerse al CD Numancia por 1-0 en la Escuela de Fútbol de Mareo. Un gol en los últimos diez minutos ha decidido el encuentro en favor del filial asturiano. El partido nunca ha tenido un dominador claro durante los 90 minutos, aunque las ocasiones más peligrosas las ha generado un Real Sporting B que contaba en el banquillo con Sergio Dacal, que fue jugador de la Selección Asturiana de fútbol sub 16.
El CD Numancia llegaba a tierras asturianas sin conocer todavía la derrota. Una victoria y un empate en las dos primeras jornadas sumaban los cuatro puntos con los que los hombres de Manix Mandiola afrontaban el encuentro. Por su parte, el Real Sporting B llegaba con el casillero de puntos en cero. En los dos primeros partidos de la temporada cayó frente a Cultural Leonesa y Burgos CF.
Tedioso primer tiempo en Mareo
Los primeros 45 minutos del encuentro han transcurrido sin demasiado entusiasmo en la Escuela de Fútbol de Mareo. No obstante, sí han habido algunas ocasiones reseñables, como la que ha tenido Javi Mecerreyes a los cinco minutos con un tiro desde fuera que ha parado Miralles. Los primeros compases han tenido al Real Sporting B como dominador.
Ni Real Sporting B ni CD Numancia han creado peligro en el primer tiempo
Los segundos quince minutos del choque han estado dirigidos por el CD Numancia que, pese a contar con el control del esférico, no ha gozado de demasiadas ocasiones en esos minutos. Tampoco el Real Sporting B ha conseguido inquietar en exceso a Miralles en el tramo final de la primera parte. Sin ocasiones claras, se ha llegado con el empate inicial al tiempo de descanso.
Un gol y dos penaltis reclamados
En la segunda parte ambos conjuntos se han animado. En el minuto 50, Álvaro Santamaría ha rematado raso pero su disparo lo ha despejado el meta visitante. Cinco minutos después, Berto ha probado también al portero del CD Numancia. Poco antes habían pedido penalti por manos los atacantes del equipo numantino, pero el colegiado no indicó nada.
Iván Elena, entrar y tocar el cielo
La primera gran ocasión para el CD Numancia ha llegado de las botas de Menudo, que ha obligado a esforzarse a Christian Sánchez. En el minuto 65 ha entrado al verde de Mareo Iván Elena, por parte del Real Sporting B. Y, precisamente él, ha sido el autor del gol del filial sportinguista en el minuto 81 que, a la postre, les daría los tres puntos. Ya en el tiempo de descuento Moha ha reclamado penalti de Miralles sobre él, pero de nuevo el colegiado no ha considerado que hubiera pena máxima en la acción.
Ficha técnica:
Real Sporting B: Christian Sánchez, Enol Coto, Pelayo Suárez, Zalaya, César García (Pelayo Pérez, m. 89), Mateo Arellano, Berto (Queipo, m. 82), Mecerreyes (Lucas, m. 82), Marcos Trabanco, Koné (Iván Elena, m. 65) y Santamaría (Diego Boza, m. 89).
CD Numancia: Ximo Miralles, Borja San Emeterio, Sillero, Borja López (Roberto Corral, m. 74), Lillo, Manzanara, Ronald (Tamayo, m. 84), Traver, José Fran, Menudo (Moha, m. 74) y Gabarre.
Goles: 1-0. Min. 81: Iván Elena.
Árbitro: Fuente Martín, Alberto (Colegio Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Mecerreyes (37’) y Pelayo Suárez (68’); y a los visitantes Lillo (64’) y Roberto Corral (85).
Campo: Escuela de Fútbol de Mareo (Gijón).