La jornada del domingo en el Grupo I de la Segunda División B tenía dos protagonistas asturianos. UP Langre y CD Lealtad saltaban a escena para recibir a dos equipos de la parte alta de la clasificación como son Cultural y Deportiva Leonesa y Real Valladolid Promesas, respectivamente.
UP Langreo – Cultural y Deportiva Leonesa
Duelo entre dos claros a aspirantes a estar en la parte alta de la clasificación a final de curso. El conjunto culturista se plantó de manera más que notable sobre el césped asturiano de Langreo y ya en el minuto 5 se puso por delante gracias a un cabezazo de Bravo. Minutos más tarde, un balón parado botado por Álvaro Gómez fue peinado por Davo y Pana devolvió las tablas al marcador justo después de que Héctor Hernández mandara al palo el que podría haber sido el 0-2.
Sin embargo, justo antes de que se llegará al entretiempo, Sergio Marcos puso de nuevo por delante a la Cultural y Deportiva Leonesa. Ya en la segunda parte, Kawaya envió un nuevo balón al travesaño y, cuando se superó la hora de juego, a la salida de un córner Ketu remató en el segundo palo para poner el 2-2 devolviendo las tablas para la UP Langreo. Finalmente, los locales se quedaron con un futbolista menos en el tiempo de descuento por la expulsión de Alain, pero lograron sobreponerse a las últimas acometidas visitantes y la UP Langreo sumó un nuevo punto a su casillero.

Real Valladolid Promesas – CD Lealtad
Había visitado hasta en cuatro ocasiones los Anexos del José Zorrilla y nunca había conseguido ganar. Por ello, el CD Lealtad saltó con el cuchillo entre los dientes ya en los primeros minutos y, al cumplirse la primera media hora de juego, Juan López anotó un verdadero golazo. El futbolista controló en la frontal y, al ver espacio hacia la portería, no dudó en golpear un balón que se coló por la misma escuadra. Con lo más difícil hecho, las cosas se pusieron aún más de cara para los asturianos que vieron como iban a jugar los segundos 45 minutos con un futbolista más tras la expulsión de Fran Álvarez.
Con el paso por el túnel de vestuarios, los locales salieron de manera muy agresiva y, en apenas 10 minutos, el colegiado expulsó a Dani Sandoval dejando al CD Lealtad con un futbolista menos y a los dos equipos con 10 futbolistas. Entonces, el Real Valladolid Promesas se volcó con todo buscando la igualada, pero los asturianos se defendieron con uñas y dientes conscientes de la importancia de la victoria. Así, tras repeleer todas las acometidas blanquivioletas, el CD Lealtad pudo celebrar el triunfo y unos nuevos tres puntos.