Balaídos volvía a acoger público en sus gradas para vivir el RC Celta B – Real Valladolid Promesas, correspondiente a la primera jornada del grupo I-C de Segunda B, es decir, a la Segunda Fase por el Ascenso a Segunda División. El filial vigués certificó su clasificación para esta fase en la última jornada ganando al Coruxo. Por su parte, el Real Valladolid Promesas se enfrentó al Sporting B sabiendo que lucharía por una plaza en Segunda en esta fase del campeonato.
El RC Celta B ha saltado al verde de Balaídos algo escaso de ideas. Y, eso, lo ha aprovechado rápido el Real Valladolid Promesas. El conjunto pucelano, en el minuto 5, se ha adelantado con un gol de Kuki Zalazar tras un error en la salida del RC Celta B, algo que le viene sucediendo toda la temporada. El gol ha alentado a los vallisoletanos. Pero, a partir del minuto 15, ha sido el conjunto celeste el que ha dado un paso al frente. Tanto es así que, en el minuto 20, un gran centro de Carreira lo ha rematado desviado Manu Justo.
La precisión del Real Valladolid Promesas ha sido clave
Pese al dominio vigués, una gran conducción de Sergio López tras un pase de Moha ha culminado con un pase filtrado para Uche enviase el esférico a la escuadra de la portería de Sequeira. Nuevamente, el tanto visitante ha animado al Real Valladolid Promesas. Sin embargo, el RC Celta B ha disfrutado de claras ocasiones para reducir distancias. Poco antes de la media hora, un pase atrás de Losada lo ha cruzado demasiado Bruninho. Un pase y un centro de Holsgrove han acabado con ocasiones peligrosas para los vigueses. También ha podido finiquitar el choque el Real Valladolid Promesas con un remate de Alonso al saque de esquina de Kuki Zalazar.
El RC Celta B ha salido intenso en el segundo acto. Pero, igual que sucedió en el primer acto, el Real Valladolid Promesas ha golpeado primero. Kuki Zalazar aguantaba la posesión para que Moha le enviase un gran pase en profundidad a Sergio López que le ha servido el gol a Fran Álvarez. El RC Celta B ha seguido buscando su primero gol, aunque sin grandes ocasiones. La entrada de Soni ha sido un aliciente para el filial vigués. De hecho, el propio Soni ha sido el autor del primer y único tanto celeste en el minuto 68 tras un buen centro de Carreira. Gaizka, en el 78, ha evitado el segundo tanto local con una gran estirada ante el fantástico golpeo de Holsgrove.
El RC Celta B nunca ha terminado de reaccionar
La victoria por 1-3 del Real Valladolid Promesas lo sitúa, momentáneamente, en segunda posición, lo que le daría acceso al play-off de ascenso a LaLiga SmartBank. El RC Celta B, por su parte, se queda también momentáneamente como colista del grupo. Solo los tres primeros acceden a la promoción de ascenso a Segunda División, los tres últimos se quedarán en la futura Primera División RFEF.